ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza en los municipios de la inclusión departamental


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Línea estratégica n° 1:

Enseñanza en los municipios de la inclusión departamental

Descripción

Santander nuestro departamento, está dividido en 87 municipios, que desde el punto de vista histórico y de tradición se agrupan en seis provincias: Mares, Soto Comunera, García-Rovira, Guanentá, y Vélez. Es así como el plan estratégico con motivo de la enseñanza del Plan de desarrollo, busca unificar de manera coherente y veráz a todos los municipios, con el fin de trabajar de la mano con lo que se aprecia en el Plan.

De este modo Santander, se verá como uno de los departamentos con potencial incluyente y con mayor participación ciudadana, la cual se logrará a través de los diferentes entes políticos de los municipios de Santander, se logrará formar un gobierno decente, recuperar la honorabilidad, rentabilidad y responsabilidad política, todo esto para lograr criterios esenciales en las diferentes administraciones públicas.

Condiciones actuales:

El departamento de Santander cuenta con claves para que se lideren iniciativas en los diferentes municipios, es así como encontramos las medidas de gobernabilidad que la actual administración ha inculcado en todo el departamento.

Por otra parte la mayoría de las personas, están acostumbradas a atomizar el presupuesto y a tener un amplio margen de subjetividad en la distribución de los proyectos.

El plan lleva a priorizar los temas importantes regionales, de esta forma unificar el contenido del Plan de desarrollo departamental se pretende orientar la inversión pública para el logro de unas metas anteriormente definidas. Como por ejemplo 60 municipios han expresado su voluntad de vincularse con el departamento en el más ambicioso plan de inversiones que se haya realizado en tiempo alguno para dotar de agua potable y tratar los residuos líquidos y sólidos municipales. . Lo difícil de este cambio se basa en que los resultados den respuestas positivas ya que se espera que la ciudadanía actúe como veedora en su cumplimiento

Objetivo

Lograr la socialización del plan de desarrollo de Santander con los de los municipios para constituir la sensibilización de beneficios mayores a todos los santandereanos.

Indicadores de Resultado

Metas/Indicadores Línea Base Meta Cuatrienio

Reconocer cada uno de los planes de desarrollo de los municipios.

Indicador: Sistema de Integración Visionaria 0 1

Crear estrategias de reconocimiento del Plan de desarrollo de Santander para lograr la unificación con los demás municipios.

Indicador:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com