ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es dios una afección del alma humana?


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Dios como una pasión (πάθος) del alma humana.

 El punto de partida entender este título, es superar la idea preconcebida que cada uno pueda tener de lo que se conoce como Dios. Si se quiere leer este artículo asumiendo o criticando lo que dice, desde alguna creencia sobre Dios, no será posible llegar al fin de lo que quiere decir la frase, es decir, un alma que se ve atormentada por el valor que le da al significado o definición de la palabra Dios y qué implica que ese significado sea asumido en el presente de la persona.

El alma humana, está a merced de  una cantidad desconocida de pasiones, que  a diario la atormentan. Se ha dicho desde los filósofos antiguos, que las pasiones son constantes  movimientos irracionales del alma humana (J.Brun), que con el tiempo terminan condicionando de alguna manera, la vida de las personas. Digo las condiciona porque llevan a los sujetos a determinar sus vidas desde sentimientos, que se apartan de la razón humana.

La existencia del hombre en el mundo, para algunos seres humanos, es casi desapercibida, dejando de lado el sentido de trascendencia que pueda tener. La realidad que a cada sujeto le toca vivir es el principal foco de atención del ser humano, el ser en el mundo, es decir, estar en medio de las cosas, el sentirse despojado en una realidad que lo supera. Los pares y el resto de cosas de la naturaleza, son los que más se ven afectado por el sometimiento del hombre a las pasiones.

El ser humano, busca su lugar, trata de encajar con algún ambiente social que lo acepte, y lo encamine a un lugar confortable que le permita tranquilidad. Es decir, necesita ser tratado desde la infancia existencial.  En escasas oportunidades, puede el ser humano definir su vida y su historia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com