ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es importante mencionar la empatía


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

continúa despertando ternura entre la mayoría de compañeros. Sin embargo otros cuantos conocen que detrás de ese cuerpo pequeño y esa cara inocente, se esconde una niña con mucho carácter y un tanto malgeniada.

En ocasiones con sus compañeros es aprensiva; sin motivo aparente los sujeta con fuerza del brazo o de la ropa y no los deja mover. Pero ninguno reacciona de manera agresiva, desde el más pequeño hasta los más grandes optan por quejarse y pedir ayuda, pues se su carita logra confundirlos.

Estas acciones ha disminuido poco a poco, pues intervenimos y hablamos con ella, le evidenciamos que a sus compañeros ni a nosotras nos gusta que ella los sujete. Matilda agacha la cabeza y sigue su camino, pero sabemos que mucho de lo que le decimos queda rondando es su cabeza.

Con los objetos pasa algo similar, los sujeta con fuerza y busca quitarlos. Cuando intervengo para que los suelte no accede con facilidad y en ocasiones los lanza al piso.

Es importante mencionar la empatía que tiene con Simón, ella los sigue, lo acaricia y le da besos. Le gusta que le Simón le lea cuantos y con insistencia le pide “más, más”. Simón se muestra tranquilo con esta admiradora la invita a hacer rondas, la lleva de la mano a la hora de la merienda y cuando llora busca calmarla con suaves caricias en la cabeza.

Competencia Comunicativase comunica con gestos, indicando y con unas algunas palabras, cada vez tiene un repertorio más amplio, pero poco se escucha su voz.

prefiere señalar que hablar, cuando se le preguntan cosas puntuales o en la lectura de cuentos logramos sacar algunas palabras, pero ella prefiere observar mucho y hablar poco. Esperemos que esto con el tiempo cambie un poco y sea la protagonista de grandes historias.

Es importante en este aspecto continuar estimulando su comunicación verbal, hacerle preguntas, aprovechar su gusto por la música y pedirle que cante, hacer juegos verbales, rimas y todo aquello que se les ocurra para que logremos escucharla más.

De las actividades

Conoce la dinámica del jardín, le gustan las rondas y las canciones. Ya acepta que la cojan cuando realizamos el tren, busca su maleta cuando llegan por ella y en las últimas semanas quiere ir acompañada de algún compañero a la puerta.

Muestra un poco de interés por las actividades, pero su tiempo de concentración es corto y con facilidad se distrae observando a los demás o simplemente pasa a otra actividad.

Plásticas; le gusta pintar con pincel, garabatear con diferentes técnicas y el acompañamiento es fundamental para lograr finalizar sus producciones. Cuando está motivada su trazo es firme, le gusta hacer líneas y caracoles.

Le agrada amasar y en especial la plastilina; con este material se concentra por largos periodos. Atiende a las indicaciones; hace rollitos, arepitas, y lo que más disfruta es partir la plastilina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com