ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espíritu De La Investigación Cientifica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Silva Camarena José Manuel “El espíritu de la investigación científica” UNAM habla de el hombre en su ser mismo, por naturaleza, se le dio el don y la capacidad del conocimiento. Todo lo que percibimos, razonamos, hablamos, oímos etc.; es nuestra manera de conocer. Nosotros como seres humanos, nos asombramos de que somos los únicos con contar con un pensar de conocer algo, ya sea una planta, un objeto, el cielo etc.; porque tenemos razón, tenemos un ser, tenemos conocimiento. Es una obra diseñada para entender un poco sobre el uso del conocimiento en nuestra vida y como la ciencia a intervenido mucho en nuestro proceso de conocimiento y razón por las cosas.

Somos individuos diferentes porque tenemos la capacidad de poder entender las cosas a nuestro alrededor: las cosas que percibimos sucede algo que lo hace que nosotros como conocedores podamos entender que ese objeto es eso, y la razón de esto es porque tenemos el conocimiento o razón humana, puedo ver que teneos el logos porque para todo buscamos explicación de las cosas y buscamos un sentido común. La ciencia habla sobre unas condiciones sobre la razón, donde la razón es la misma de todos los hombres, aunque cabe señalar que cada humano ve diferente pero al final es lo mismo que vemos todos. La razón es una, es decir, es una realidad y nada más; cuando hablamos con otra persona tenemos la misma razón, es decir, que lo que estamos hablando es lo mismo para los dos porque solo esta esa razón para entender y hablar la situación y esto de la razón nos encamina en muchas cosas que el hombre como un ser de sociedad cuenta con esa inteligencia.

La ciencia es solo satisfacer una necesidad del hombre porque descubre cosas, algunas erróneas, otras verdaderas pero al final es con un propósito y esta es creación del mismo humano, solo es darla razón a las cosas del porque existen y que son. Tenemos que tener claro que la ciencia se utiliza para dar verdad a las cosas, puede haber muchas teorías pero solo la verdad es una. En la lectura de este autor señala : La razón científica es una forma de razón desinteresada en decir como son las cosas sin segundas intenciones y La ciencia no es una respuesta a la necesidad, sino la acción espiritual necesaria para que en el mundo podamos contar con la verdad.

Aunque también cabe aclarar que como humanos hemos sobrepasado todas estas inquietudes y a veces la ciencia tiende a caer en un ámbito ambicioso y amenazante ya en nuestra vida actual porque todo ya se basa en la ciencia, en la tecnología y que más hacer para buscar la verdad de las cosas.

Como humanos debemos tener la capacidad de poder manejar el conocimiento ya que pues algo que hay naturalmente en nosotros y creer en verdad que somos capaces de razonar porque así somos, tenemos razón, somos seres que conocen, que pensamos, que actuamos, que cambiamos nuestras vidas diarias. Somos humanos que contamos con ser libres en conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com