ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatus De La Sociologia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

El estatus de la sociología

Conocer como las ciencias sociales investigan acerca de los distintos problemas sociales, a diferencia del punto de vista de las ciencias naturales. Descubrir el ‘’que’’ y ‘’porque’’ de las distintas acciones y reacciones de los sucesos que ocurren en nuestra vida cotidiana.

El autor habla de que las teorías regularmente se sostienen con hechos parciales e insignificantes que se toman fuera de contexto de algún tema en particular, con el objeto de mantener una investigación.

Hablando de la ciencia, esta prospera principalmente en el libre intercambio de ideas y discusiones sobre el hecho que se está investigando. Discutir sobre los experimentos realizados y los resultados obtenidos. El autor utiliza como ejemplo, un caso sobre un experimento hecho con bromuro, en el que el químico opta por detenerse cuando encuentra repetidamente las mismas reacciones, el fin de su investigación es identificar la irregularidad en este.

En cambio para las ciencias sociales, ese hecho es solo el principio, aquí se desea saber por qué ocurrió.

Como se menciona antes, las palabras ‘’que’’ y ‘’porque’’, pueden expresar la gran diferencia.

La sociología ha desempeñado un papel significativo para debilitar las ideas planteadas por la ciencia, al mostrar que su forma de trabajo es semejante, adecuándose a métodos que utiliza la gente común. El problema que se menciona con respecto a las ciencias sociales y sus experimentos, es que, al realizar algún experimento se conecta más con el mundo real y no se pueden relacionar a problemas que ocurren naturalmente, sino a hechos sociales que pueden variar.

Otro inconveniente es que los problemas sociales no pueden probarse de una forma rigurosa o estar sujetos a experimentos que aíslen las características de las diversas acciones y reacciones humanas.

‘’Debido a que la conciencia humana es el motos que conduce a la acción, las ciencias sociales deben llegar más lejos que las ciencias naturales’’

El autor también denota que en la sociología se opta por las creencias, valores, motivos e intenciones de las personas con las que interactúa, cosa que en las ciencias naturales no suele pasar, trayendo consigo, distintos resultados. Un paso en alguna investigación de campo de un sociólogo, aparte de observar, es interactuar directamente con la persona o entorno al que se esté examinando.

Otro experimento mencionado en el texto, es sobre la naturaleza de la interacción en la que se realizó una entrevista sobre la enmienda Snibbo, en la que las personas aunque no conocieran esta enmienda, interactuaban al responder y disimulaban conocer muy bien la enmienda.

‘’Para cada acción hay dos razones, una buena razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com