ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa Precientifica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es ensayo?

Lo que quiere decir, pensar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya que todo ensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede ser elegido, de la manera más libre que se desee.

El ensayo es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama.

Consiste en la interpretación o explicación de un determinado tema humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por mencionar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparataje documental, es decir, desarrollado de manera libre, asistemática, y con voluntad de estilo.

Un ensayo es una obra literaria relativamente breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa. Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros.

Las características que debe tener un ensayo son las siguientes:

Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.

Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico.

Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.

Es un género literario dentro del más general de la didáctica.

Influencia que tiene la globalización en la cultura

La cultura, un rasgo que identifica a cada persona, por lo que se puede ver revelada en su actitud y su vestimenta; mientras que la globalización es lo que se ve hoy en día los grandes avances tecnológicos, así como la aceleración económica y la gran rapidez en la transmisión en los medios de comunicación en que han logrado derribar en gran parte las barreras para dar paso a grandes mercados logrando la expansión de grandes sociedades así como generando una aceleración entre el intercambio comercial entre diferentes naciones.

La globalización tan influenciable, por lo que acelera cada vez mayor las comunicaciones y el movimiento de gentes, tecnología, dinero, bienes, imágenes e ideas a través de las fronteras nacionales, es por ello que atrapa su ideología ya que estos se ocupan y se ven diariamente (medios de comunicación), sin embargo, el avance en las tecnologías de las comunicaciones, la información y el transporte es la dependencia de cada persona; hoy en la actualidad como ya mencionado la globalización es algo principal para la humanidad y por ende impulsa a las personas en sus ideologías que observa día a día. Pero lo que mayor lo impulsa a las personas es que, según estos medios será mejor y con gran prestigio algo que es erróneo pero aun así es creíble al momento que se observa.

La cultura es la creencia de cada persona que lo tiene día a día como son los distintivos rasgos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado un ejemplo muy claro sería los grupos de amigos en el que imponen sus reglas de acuerdo a un medio de comunicación como es la internet, pero no se quedan atrás los artistas que de acuerdo a su vestimenta y sus canciones atraen a estos grupos de amigos y esto causa su modo de ser, pensar y también de vestir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com