ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA, ÉTICA Y VALORES


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  23.502 Palabras (95 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 95

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA

NUCLEO MIRANDA- SEDE LOS TEQUES

FILOSOFÍA, ÉTICA Y VALORES

CÁTEDRA. FILOSOFÍA, ÉTICA Y VALORES

SECCIÓN. 15V

FACILITADOR. CAP. CARLOS GOMEZ CURSO INTEGRAL DE NIVELACIÓN UNIVERSITARIA (CINU) GRUPO # 1

LOS TEQUES, MAYO DE 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA

NUCLEO MIRANDA- SEDE LOS TEQUES

LA UNEFA

CÁTEDRA. FILOSOFÍA, ÉTICA Y VALORES

SECCIÓN. 15V

FACILITADOR. CAP. CARLOS GOMEZ CURSO INTEGRAL DE NIVELACIÓN UNIVERSITARIA (CINU) GRUPO # 1

LOS TEQUES, NOVIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

Dentro de la formación académica de la UNEFA, se contempla la asignatura Filosofía, Ética y Valores de la UNEFA con el propósito de consolidar su filosofía cívico-militar y garantizar que todos los estudiantes cumplan el servicio militar voluntariamente así como también la conformación de la Reserva Nacional y Movilización Nacional. La asignatura Filosofía, Ética y Valores de la UNEFA, representa un papel fundamental en la formación ética y moral de los alumnos, reservistas oficiales y suboficiales, para consolidad una serie de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, entre otras. Todas estas herramientas conforman hábitos y conductas sociales básicas para lograr un individuo comprometido consigo mismo y con el país. El nuevo modelo social que aspiramos en Venezuela, exige el cultivo de valores que desarrollen la personalidad de los ciudadanos para lograr el bien supremo, algunos de ellos son: honestidad, lealtad, respeto, tolerancia, que se articulan a fin de fortalecer el sentimiento patrio del estudiante unefista. Para el logro de las competencias previstas a través del aprendizaje enmarcado dentro de la modalidad del Curso Integral de Nivelación Universitaria.

LA UNEFA Es una universidad adscrita al ministerio de la defensa y al ministerio de educación superior, cuya misión es formar profesionales a nivel de pregrado y/o postgrado en el sistema de educación superior y esta dirigida a oficiales de los distintos componentes de la fuerza armada nacional, y actualmente a civiles.

El 26 de abril de 1.999 el Tcnel. (Ej) Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República, mediante el Decreto N° 115, en ejercicio de la atribución que le confiere el Art. 10 de la Ley de Universidades, en Consejo de Ministros y previa opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades, decretó la creación de la Unefa, con sede principal en la Región Capital y núcleos en lugares del país requeridos por las Fuerzas Armadas.

El 5 de octubre de 2007, el primer mandatario Hugo Rafael Chávez Frías presidio en el teatro Teresa Carreño, la graduación conjunta de 2074 profesionales de pregrado y postgrado que egresaron de la unefa, en este acto anuncio que la unefa cambiaria de nombre a universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada bolivariana, junto a otros acuerdos de gran significación para el desarrollo de la educación superior en el país, bajo el esquema del siglo XXI, tales como: la incorporación de los profesionales que egresan de la universidad a los proyectos y programas del estado a fin de garantizarles la inserción en el campo laboral para que puedan aportar sus conocimientos en función del desarrollo integral.

En la actualidad, la Unefa, a tono con las exigencias del país, ha emprendido un proceso de expansión y renovación curricular sin precedentes, cuyos resultados son ya palpables.

La unefa a tono con las exigencias del país, ha emprendido en la actualidad, un proceso de expansión y renovación curricular sin precedentes, cuyos resultados son ya palpables, ejemplo de ello son los ofrecimientos de nuevas carreras en función de necesidades nacionales y regionales detectadas.

En el siguiente informe estaremos haciendo énfasis a puntos tales como:

* Historia y evolución de la unefa

* Expansión e innovación

* Misión, visión y objetivos de la unefa

* Autoridades y extensiones

* Curso integral de nivelación universitaria(CINU)

* Reglamentos internos

* Reglamentos de evaluación y control de estudios

* Reglamentos de transición

* Reglamentos disciplinarios

* Manual del estudiante

* Valores unefista

LA UNEFA

Es una universidad adscrita al ministerio de la defensa y al ministerio de educación superior, cuya misión es formar profesionales a nivel de pregrado y/o postgrado en el sistema de educación superior y esta dirigida a oficiales de los distintos componentes de la fuerza armada nacional, y actualmente a civiles.

Las actividades académicas se desarrollan mediante un plan especial de estudios que abarca ramas de la ciencia, la tecnología, la industria y las ciencias jurídicas, sociales, políticas y económicas, además de las áreas propias del desarrollo integral del educando, que contribuyan al desarrollo del país y de su fuerza armada.

Así mismo, incorpora en sus programas académicos a la instrucción militar como complemento en la formación de profesionales a nivel de pregrado, consolidando el servicio militar por parte de los alumnos civiles, quienes egresaron como ingenieros licenciados o técnicos superiores.

Símbolos de la unefa

Himno

Coro

A tus aulas cual rico panal

hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (155.9 Kb)  
Leer 94 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com