ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica profesional, diferencia de los filósofos, o éticos, respecto de los moralistas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Exámen  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

La ética profesional consiste en un conjunto de normas y valores que rigen el comportamiento de los trabajadores en una organización. Se basa principalmente en los valores universales que poseemos los seres humanos (como la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la prudencia, etc.) aplicados directamente al ámbito laboral.

Es importante señalar que la ética profesional se refleja ampliamente en la forma de comportarse de los trabajadores, por lo que, si alguno de ellos tiene una grave falta de valores, es muy probable que actúe de manera que perjudique el trabajo de la empresa y de los compañeros.

Es por esto que el objetivo principal de una ética del trabajo es dejar de lado los intereses personales y trabajar juntos por el bien común. Si a las empresas les va bien, los trabajadores tienen seguridad laboral, pero si se toman acciones que perjudican directamente a la organización, las consecuencias pueden afectar a muchas personas.

DESARROLLO

1. Explique en qué consiste la diferencia de los filósofos, o éticos, respecto de los moralistas.

Se sabe que la ética facilita el estudio que tiene por objetivo dirigir la conducta concreta de lo que es el bien y mal a las personas y la moral es el conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad; la diferencia que se establece en los filósofos es que llamándose en los términos generales que la ética es un estudio filosófico y científico mientras la moral es puramente práctica; esto quiere decir, que la ética habla desde la razón y la reflexión filosófica pero la moral se refiere a los actos que realizamos en el diario vivir.

2. En el último párrafo, se lee la interrogante “¿Le está definitivamente vedado a la Ética orientar las acciones humanas hacia la creación de una sociedad más justa y perfecta?” Explique al menos dos desafíos morales a los cuales la ética pueda dar respuesta y así validarse como una disciplina que posibilita orientar las acciones humanas a una sociedad más justa y perfecta.

Uno de los ejemplos como desafío Moral es sobre las familias en serios riesgos sociales, esto debido a que siempre hacemos ojos ajenos a estos casos y nunca hacemos algo para ayudar a estas familias, sobre todo en los niños y así si nos hacemos cargo de estos podríamos tener una mejor sociedad y otro ejemplo seria sobre la discriminación de género, todos sabemos que aún existe la discriminación a cada persona sobre su orientación sexual donde la perspectiva ética se analizarían con las diferentes teorías sociológicas del género, teniendo como punto de partida, las relaciones entre el hombres y la mujeres, develando las teorías de diferentes autores y su implicación desde el punto de vista ético; así con estos ejemplos tendríamos una sociedad más justa y de a poco alcanzar la perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (522.5 Kb)   docx (504.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com