ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1.1 Filosofia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

1. Realiza una reseña del video “El espinazo de la noche” de la serie Cosmos de Carl Sagan.

Es importante que hagas énfasis en el pensamiento mitológico, religioso y el nacimiento de la filosofía y la ciencia.

Carl Sagan nos lleva en su viaje personal a las diversas partes del universo, desde lo que podemos percibir en nuestro planeta Tierra hasta los confines más alejados de las galaxias distantes. Su viaje explica las diversas leyes naturales a medida que describe a los científicos que las descubrieron, no sin hablar también de las proyecciones futuras que tienen algunos enigmas científicos, además de tratar algunos temas que incluso el día de hoy son motivo de controversia y consternación como la quema de la Biblioteca de Alejandría, el invierno nuclear, la astrología, la ufología y el creacionismo.

La idea de contrastar los puntos de vista del misticismo con los hechos científicos en Cosmos: Un viaje personal no es mezclar ambos puntos de vista con el objeto de crear uno general, sino mostrar cómo la humanidad ha podido explicar racionalmente los hechos naturales al dejar de lado las explicaciones sobrenaturales. Para reforzar la explicación de este punto, Carl Sagan hace un recuento histórico de la ciencia a través de sus diversos intelectuales, para dar a entender que independientemente en qué creamos o no creamos, el apego al método científico nos revelará la verdad sobre la naturaleza, aun cuando ello contradiga un dogma o una creencia previa.

Sagan complementa su travesía histórica de la ciencia a través de sus implicaciones éticas, tanto en tiempos recientes como en un futuro próximo. Su mirada al pasado es un modo de reflejar cómo en los tiempos actuales los dos mas religiosos y seudocientíficos son una fuente constante de ignorancia y conformismo, mientras que la ciencia ha logrado avanzar a un ritmo vertiginoso, siendo una fuente inagotable de conocimiento.

2. A partir del video la reseña debe contener las siguientes cuestiones:

a) ¿Que son las estrellas?

R: Son soles que están muy lejos

b) ¿Por qué se llama el video “El espinazo de la noche”?

R: Es lo que sostiene la vía láctea para que el cielo no se nos caiga a pedazos.

c) ¿Qué es una galaxia?

R: es un conjunto de nubes, gas, polvo y estrellas.

d) ¿Cómo se llama la galaxia en que vivimos?

R: Vía láctea es nuestra galaxia.

e) ¿Cómo se entendían en el mundo y la naturaleza según la mitología y religión?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com