ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examne De Diagnostico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  4.060 Visitas

Página 1 de 2

Examen diagnóstico

1.- ¿Qué entiendes por diálogo? Exponer o compartir algún suceso entre dos o más personas.

2. ¿Quiénes son los interlocutores en un diálogo? Los que ceden o dan la palabra a uno de los dialogantes.

3. Define, con tus propias palabras, qué es la intención comunicativa y señala en qué se diferencia de una situación comunicativa. La intención comunicativa es lo que hacemos a diario con los que nos rodean y una situación comunicativa es un dialógalo con un interlocutor y es mas estructurado.

4. ¿Qué función o funciones crees que cumple el lenguaje en nuestra vida diaria? Una de las principales desde mi puno de vista es el comunicarnos para expresar ideas o necesidades.

5. ¿Tienes la habilidad para reconocer un argumento? Si a veces.Si tu respuesta es afirmativa señala cómo lo haces y si tu respuesta es negativa comenta por qué… Quizá porque considero el hecho y con lo que me dicen y de ahí saco mis conclusiones también tomando en cuenta la veracidad de la persona.

6. ¿Cuáles son los elementos que conforman un argumento? Defínelos con tus propias palabras. La verdad, el hecho y las circunstancias de la misma acción y de la persona.

7. ¿Cómo construyes un argumento? Afirmación, evidencia, justificación y condiciones.

8. ¿Qué entiendes por evaluación de argumentos? Es reunir todo lo que se tiene y de ahí sacra una conclusión basándose en Afirmación, evidencia, justificación y condiciones.

9. ¿Qué es una falacia? Una mentira

10. ¿Qué significa refutar? Contradecir ¿Cuál es su objetivo y cómo se refuta? El objetivo es ir en contra de lo que el otro dice y se contradice con argumentos que tengan validez para echar abajo las ideas o hechos que la otra parte expone o dice.

11. ¿Para qué sirve investigar? Para tener un panorama mas amplio de lo que se habla o expresa.

12. ¿Qué es un debate? Es un dialogo en el que dos o mas personajes exponen sus ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com