ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencialismo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Margott Villalón Veas

Curso: 4MB

Existencialismo

Para los existencialistas el hombre es una realidad completa inacabada, con conciencia y libertad, cuyo destino es hacerse y realizarse en medio de múltiples contradicciones de su propia vivencia, lo que le engendra la incertidumbre y la angustia frente al absurdo, al fracaso, lo misterioso y lo inexplicable de su propia existencia La moral es la base de cómo nos compórtanos, pero si este va en contra de sus principios o más en contra de sus sentimientos, los cuales son los que unen la vida con un ser humano. ¿Por qué hay que aferrarse a la moral que tiene una sociedad? ,¿Por qué ha de compórtanos como otros establezcan?

En este breve ensayo deduciré una realidad que se concentra en la rama de la religión, específicamente en la religión de testigos de Jehová, los cuales tiene muchas limitaciones para sus seguidores, los cuales en el siglo XXl traen ciertas decadencias de sus creencias debido a su tenaz moral que se debe tener en distintos ámbitos de la vida. Para profundizar más en el tema abundare en un historio de la vida real para luego concluir con la respuesta antes expuesta, además de una opinión personal.

Los seguidores de la religión testigo de jehová es una religión, para mi muy controladora de los actos de las personas; yo viví un caso recurrentemente que está pasando dentro de esta religión con nosotros, los jóvenes, la nueva generación. Se dice en esta religión que no se puede pololear, pero solo se le estable esta norma a las mujeres ¿No es más bien una norma machista que no da cavidad en el siglo en el que nos encontramos? ; ¿Por qué hacer caso a instrucciones del siglo pasado en los cuales a las mujeres se le reducían sus derechos? ¿Por qué esta religión no se ha renovado en el ámbito de su moral?. Lo que está pasando en el siglo XXl, no es nuevo dado que el amor entre una mujer y un hombre viene desde los conceptos de la vida de Adam y Eva.

Me enamore por primera vez a los 15 años de un muchacho que no era de mi religión, además de ser 8 años mayor, lleve a escondidas este romance por un plazo de 4 meses, estos eran lo más maravilloso que me había pasado sentía como mi barriga se contraía cada vez que su mirada se flechaba con la mía, decidí llevar a escondida esta relación, por el motivo de que mi familia es de una religión muy controladora de nuestros actos y sabía que por ende no me dejarían estar con la persona con la que me encuentro, no me considero una persona que va en contra del mundo, sino una persona que se deja llevar por sus sentimientos y emociones, no por la sociedad, lo único que en estos momentos quisiera es ser libre de hacer lo que yo quisiese y no que una religión me imponga lo que debo hacer. A los 4 meses de relación estallo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com