ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación Sociológica Del Comportamiento Humano


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Para los sociólogos, la cosa que es observada es el mundo social, o sea, las diferentes formas en que los seres humanos se comportan socialmente. Así, cuando hablamos sobre la “sociedad” o el mundo social, eso a que realmente nos estamos refiriendo es al comportamiento de los seres humanos, el auténtico objetivo de estudio para los sociólogos.

El mundo social está visto desde distintas perspectivas, ya que no todos coinciden con sus opiniones y conclusiones finales acerca de lo que observan.

Es posible identificar unas cuantas ideas comunes sobre las cuales la mayoría de los sociólogos, si no todos, están de acuerdo. Son estas:

-Los seres humanos son animales sociales: necesitamos cooperar con otros de alguna manera para tal de producir el mundo social en el cual vivimos.

-El comportamiento social humano es aprendido, no instintivo. En este sentido, la explicación es que necesitamos aprender, desde el momento de nuestro nacimiento, como ser no solamente un ser humano, sino también a ser un miembro identificable de la sociedad dentro de la cual hemos nacido.

Por tal de entender la conducta social humana hemos centrado nuestra atención en los grupos a los cuales pertenece la gente. Estos grupos son muchos y variados, pero el grupo más grande al cual pertenecen las personas es la sociedad.

La sociología al observar la totalidad de las relaciones, ve de qué manera estas interacciones afectan dichas relaciones para obtener una imagen completa de la conducta social humana. Al ser una disciplina académica, ésta se fundamenta en el reconocimiento de que los seres humanos no son seres unidimensionales sino multidimensionales, lo cual demuestra la influencia que se ejerce sobre cada persona en la formación de su conducta.

Si la perspectiva sociológica difiere de lo que proporcionan otras ciencias sociales, es evidente que también diferirá de la perspectiva final que hemos considerado, o sea, de las explicaciones naturalistas o de sentido común sobre el mundo social. Muchas veces las explicaciones de los sociólogos difieren de las interpretaciones de “sentido común” que se suelen dar sobre el comportamiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com