ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA Y ÉTICA.


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFÍA Y ÉTICA

Introducción

En este ensayo se reflejara la importancia de la ética y moral, como se contextualiza en la sociedad, las disciplinas y normas que nos maneja la ética, como se relaciona la ética con la filosofía, hacia donde va encaminada, como debemos de analizar nuestros comportamientos. La ética como disciplina y las ciencias que las relacionan, porque son importantes esas ciencias en la ética. Aprenderás la importancia de ética y moral en nosotros como seres humanos, ya que la moral forma parte de nuestra vida cotidiana, porque nos analiza constantemente nuestras conductas, es interesante este tema y lo veras a continuación.

Contextualización de ética y filosofía

La contextualización nos hace referencia lo que tenemos a nuestros al rededores, lo que hace la ética es que está estudiando el comportamiento y la filosofía el perfeccionamiento de las cocas que el individuo puede hacer. En si estudia el comportamiento de la sociedad de las cosas buenas o malas que podemos realizar en un nuestra vida diaria, pero al estarlo examinando en nosotros podemos crear siempre cosas positivas para poder tener una vida buena llena de amor, que las cosas negativas nunca nos van a traer resultados favorables. Como ser humano compartimos nuestros valores a la sociedad y es ahí cuando se refleja nuestra conducta.

Relación filosofía-ética.

Se nos trata de descubrir la verdad de las cosas, porque fueron creadas ya que todo tiene un valor importante en esta vida. Lo que hacen estos dos conceptos es que nos analizan y estudian afondo al ser humano. Nos ayuda a comprender la razón de las cosas.

La ética como disciplina filosófica y su vínculo con otras ciencias.

¿Por qué la ética como disciplina? La disciplina la estamos reflejando en nuestras acciones como seres humanos, esas conductas que se ve en la vida social, las experiencias que adquirimos y las reflejamos en  nuestros actos buenos o actos malos. Nos ayuda a reflexionar que como seres podremos tener la felicidad y más cuando nuestras actitudes son buenas porque sabemos que cosas malas no obtendremos, sabemos que las actitudes negativas atraen muchas consecuencias y haciendo eso jamás tendremos felicidad, por eso hay que estar bien con uno mismo.

Las ciencias que se relacionan con la ética ¿por qué? Cada una de las ciencias nos ayudan a mejor el comportamiento humano, las costumbres, nuestra forma de vivir, son importantes porque tendremos una mejor forma de llevar a cabo las cosas como personas que somos, ya que cada una nos incluyen interesantes factores. Una vida sin disciplina no sería vida, nuestra conducta como seres humanos sería un gran caos.

La ética como teoría moral

Nos muestra nuestras consideraciones de lo bueno y malo, y es el razonamiento de nuestros actos. Prácticamente nos señala que debemos evitar las acciones malas y hacer las acciones buenas, así tendremos una conciencia limpia y mas valoración en uno mismo. Esta teoría nos analiza y ven los problemas que tenemos como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com