ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y Filosofía.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Informes  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ética y Filosofía.

  • Concepciones que se generan en consecuencia de la influencia de las corrientes ideológicas que se tiene que enfrentar las consecuencias que vienen como efecto de la introducción de nuevas tecnologías y apertura hacia nuevos mercados a alcanzar.

  • La confrontación hacia las obligaciones que usted como profesional debe de darse, para brindar los servicios con responsabilidad                 profesional.

Sergi Cordero Jiménez

Profesor: Edwin Cano Cob

I Ciclo, 2016

En este informe se quiere dar a conocer los alcances y limitaciones de la responsabilidad de un profesional que se encuentra frente a un trabajo, y para eso es necesario poder conocer los elementos que participan durante el proceso de ejecución del trabajo, crear el alcance del trabajo a ser hecho por medio del servicio que ha de brindar el profesional y, por ende, demarcar su responsabilidad en función del mismo. En poder alcanzar este objetivo, se unen una lista de notas y conceptos relacionados con el tema por tratar.

De igual manera explicar las concepciones que se generan en consecuencia de la influencia de las corrientes ideológicas al enfrentar las consecuencias que vienen como efecto de la introducción de nuevas tecnologías y apertura hacia nuevos mercados a alcanzar.

“Se entiende por responsabilidad a la obligación de hacernos cargo de las decisiones y medidas que adoptados así como de las que dejamos de tomar esto incluye las consecuencias que resulten de ellas”. Gay Fuentes C. (1991)

Menéndez, Aquiles. (1992), nos dice que la responsabilidad profesional es un caso de responsabilidad moral que proviene del conocimiento que cada uno posee. El profesional debe saber una parte especial del conocimiento avanzado,  conocimiento que tiene que ver con el bienestar de los demás  que marcan una profesión. Los  profesionales están obligados por responsabilidades, que son requerimientos morales, al hacer conocimiento de forma que beneficie la gente que lo rodea.

De manera muy básica, podemos identificar los siguientes conceptos  que participan durante el proceso a ejecutar de una trabajo: profesional (diseño, ejecución y fiscalización), cliente, entes públicos (visado y permiso de construcción), entes financieros y entes de servicio a la obra.

En el desempeño de su ejercicio profesional, todos tienen una serie de responsabilidades apropiadas  a su profesión como: la responsabilidad profesional, responsabilidad civil y responsabilidad penal.

Cuando un trabajador hace un  proyecto en cualquiera de sus etapas y el será el responsable directo de esa labor en todos los aspectos que caben a su ejercicio como profesional. Cuando se trate de estudios o proyectos o proyectos en que participen varios profesionales, cada uno asume la responsabilidad que le corresponde por su participación en la tarea o disciplina de su especialidad.

El ejercicio de las profesiones liberales es regulado por los Colegios Profesionales, cuyo objetivo  es la regulación y el control a nombre y en interés de la comunidad, del ejercicio de una profesión libre. Todo Colegio observa y controla la profesión expresa de la ley, y lo hace a nombre e interés de la misma comunidad ya que  el ejercicio profesional es un servicio de interés público de contenido técnico, que se presta a los miembros de aquella comunidad a su requerimiento.

“Profesión libre es la que se desempeña en una relación de servicios ciertamente calificados. La relación cliente profesional debe estar hecha en la confianza que el cliente, conocimiento y experiencia del profesional, por su parte el consultor debe identificarse con el problema planteado por el cliente y aportar lo mejor de los recursos que tiene y así poder darle alguna  solución”. Lolas Stepke, F. (2006).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com