ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO LOS VALORES ESTAN AL REVES


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 3

Foro: Los Valores Están Al Revés

1.- Enuncie cuales son los valores o antivalores a los que se refiere el conferencista

  • Valores: honestidad, amor, sinceridad, verdad, humildad y aprecio.
  • Antivalores: deshonestidad, irrespeto, injustica, hipocresia, falsedad, soberbia y imprudencia.

2.- Adicional a los valores o antivalores enunciados anteriormente,  enumere otros que usted considere están al revés en nuestra sociedad

  • Los antivalores que mas estan dados en la sociedad son: odio, la inmoralidad y la discriminación.
  • En la sociedad tambien hay valores que estan al reves y que atentan contra las creencias importantes sobre las que se funda la vida en sociedad son: contra el respeto, la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad y la armonía.

3.- De acuerdo con el argumento de que los valores están al revés, justifique la ambigüedad que representa el valor de la honestidad en la actualidad

  • Estas confusiones y complejidades han despertado un interés en la “ambigüedad”. La ambigüedad se refiere a la falta de claridad o de consistencia en la realidad, causalidad o intencionalidad. Las situaciones ambiguas son aquéllas que no pueden codificarse exactamente dentro de categorías mutuamente exhaustivas y exclusivas. Las finalidades ambiguas son intenciones que no se pueden especificar claramente. Las identidades ambiguas son aquéllas cuyas reglas u ocurrencias para su aplicación son imprecisas o contradictorias. Los resultados ambiguos son consecuencias en las que los personajes o las implicaciones son confusos. Las historias ambiguas son historias que no proporcionan interpretaciones únicas, comprensibles y ademas honestas.

4.- Que significa disonancia cognitiva y que valores crees que se encuentran afectados por los pensamientos y creencias de nuestra sociedad

  • En psicología, el término disonancia cognitiva hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias.
  • Se han afectado valores como la honestidad, responsabilidad, compromiso, identidad nacional, respeto y tolerancia, son atributos que muchas personas han dejado de lado, perturbando así a la sociedad. Conductas antisociales y deshumanizadas se aprecian por doquier. Indisciplinas, insultos, robo, asesinato.

5,.- Es para usted acertado que se tilde una persona como falsa  o que se generalice que detrás de una frase como "Dios le bendiga" no es seguro que sea real o este deseando el bien al prójimo

  • No se podria decir que es verdadero lo que esta diciendo ya que no sabemos lo que la persona piense de nosotros, ya que no sabemos si nos tiene rencor o en cambio que nos tenga aprecio y que lo este diciendo de corazon.

6,.- Realice un análisis personal sobre si sus valores están al revés, y genere estrategias de cambio que te ayuden con tu desarrollo interno y personal.

  • Los valores que yo considero que estan al reves personalmente serian el Respeto,  el Amor, la Libertad, la Tolerancia, la Equidad y la Honestidad.
  • Tambien considero que la estrategia que me ayudaria a cambiar con mi desarrollo personal seria desarrollar una declaración de mi Misión Personal para mi vida, para contener por escrito mis criterios morales y mis valores para tenerlos siempre presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com