ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La presente información se refiere a lo que relacionado con lo familiar que se puede definir como las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia y la formación del núcleo familiar.

El trabajo está hecho para conocer y saber cómo realizar demandas, disoluciones matrimoniales o también conocer a cada miembro de una familia incluyendo sus diferencias. Para analizar este tema se tienen que conocer las problemáticas que existen en ella, como la violencia de familia o el divorcio.

Este tema está realizado por el interés de conocer más sobre la materia o como acudir a algún problema de ellos si se llegan a presentar en nuestra vida cotidiana o cuando se presente a algún familiar o conocido nuestro.

La finalidad o el objetivo de estas evidencias es analizar los instrumentos que son utilizados y deben ser aplicados en cada situación jurídica o tener el conocimiento de muchos significados en la materia de familia. Se tiene que saber diferenciar muchas situaciones como por ejemplo, la patria potestad entre emancipación y mayoría de edad que se muestra más adelante.

Las evidencias se realizaron consultando en el Código Civil del Estado de Nuevo León y el Código de Procedimientos Civiles y también en investigaciones y problemas que pasan en la actualidad en nuestra sociedad, como divorcios y adopciones o hasta demandas de violencia familiar.

Este trabajo tiende a dar una visión general de lo que es el derecho de familia, para eso se realizaron varias evidencias para conocer más sobre la materia y tener un interés sobre ellas.

CONCLUSION

En esta materia he conocido muchos significados y muchas diferencias en cada miembro de la familia desde lo que es el parentesco y sus formas de establecerlo y las diferencias entre la emancipación y la mayoría de edad de una persona y las obligaciones que tiene una persona con la patria potestad de un menor de edad.

Aprendí a como realizar una demanda, saber quién es el actor y demandado y donde presentar la demanda al igual que una demanda por violencia familiar y conocer sus derechos y las medidas de protección a favor de la víctima. Conocí el procedimiento administrativo de adopción y tener conocimiento de los requisitos que se deben tomar para poder adoptar a un menor y las diferencias que se deben de tomar en cuenta entre el adoptante y el adoptado. Sin dejar a un lado lo que es la tutela, la protección de los bienes de los menores que no tienen patria potestad ni han sido emancipados. Y sus órganos son un juez de lo familiar o consejo local de tutelas.

Aparte de la familia que es el núcleo principal existe otro vínculo existente entre el padre o la madre que es la Filiación que se es reconocida por una prueba o acta de nacimiento, cualquier medio probatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com