ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe Y Razón


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

RAZÓN Y FE

La diferencia fundamental entre la fe y la razón es que la fe, es para hombres débiles de mente y fuertes de alma y la razón, para mentes poderosas y almas débiles. Tratar de explicar a un hombre de fe que sus creencias son más que inválidas a la luz de la razón; es como si a un hombre de ciencia se le trata de hacer creer que sus conocimientos a la luz del ser supremo se encuentran sin validez.

Para llegar a estas conclusiones, Primero debo explicar cuáles son los derivados de la razón y la fe.

De la razón, derivan las ciencias, que es a su vez el buscar una explicación lógica a una parte de la realidad humana en base a métodos y teorías. Siendo la madre de todas las ciencias la filosofía, y esta misma surgió del mito; la base de la fe.

La fe, se sustenta en creer en los mitos incondicionalmente, y puedo decir que cualquier fe se basa completamente en 2 cosas: En la lealtad de sus creyentes y la fortaleza de sus mitos.

El campo de batalla más discutido entre la fe y la razón es el origen del hombre. Pondré en contexto a dos teorías de orígenes diferentes y causas similares.

Los mitos griegos dicen que antes de los dioses hubieron titanes, los padres de los dioses, entre esos mitos estaba el de la derrota de los titanes, entre ellos Cronos padre de Zeus y Dios del tiempo, en manos de Zeus, Hades, y Poseidón, y a partir de esta victoria Zeus decide crear a los humanos y a la tierra. Ese es el origen que según los griegos tienen de la humanidad y del todo. El grado de especialización de dioses se ve reflejado en la riqueza cultural de su vida diaria y a partir de esto crearon deidades para cualquier ámbito en el que participaran.

La tradición judío-cristiana, apunta a un libro del viejo testamento llamado Génesis, en el cual explica que el todo se originó en 6 días; hace aproximadamente 6 mil años, por un solo dios el cual es el único que existe para ellos.

En la conquista de Roma a Grecia hubo factores culturales que se prestaron, entre ellos la religión la cual solo sufrió pequeñas adaptaciones en cuanto a los nombres, después de algunos siglos surgió la leyenda de un mesías que venía predicando 2 cosas: Ser Hijo de Dios y del amor, esta leyenda trascendió después de su muerte y, según el mito cristiano, sus 12 apóstoles escribieron evangelios.

Con el tiempo, a la antigua religión romana derivada de la mitología griega se le llamo "Pagana" y a la derivada del mito de la vida de Jesús de Nazaret, se le llamó Cristianismo, el cual con el tiempo se complemento con las escrituras de los antiguos habitantes de Judea Llamados Judíos que curiosamente, consideraron a Jesús un blasfemo por predicar ser el Hijo de Dios; así La Biblia se compone de tradiciones Judías antiguas llamadas el viejo testamento y las escrituras hechas por los apóstoles de Jesús en general, se integraron en un libro llamado Nuevo Testamento; así, el viejo y el nuevo testamento forman La Biblia.

Los paganos fueron la religión Dominante en la antigua roma hasta que el siglo IV D.C, el emperador Constantino en su lecho de muerte proclama al cristianismo como religión única en Todo el imperio romano, en ese mismo siglo, se hace el concilio de Nicea para poder asignar las fechas de la pascua, navidad y que evangelios deben entrar en la biblia que hoy conocemos y darle fin a los conflictos religioso internos en Roma.

Así, después de tanto tiempo en el paganismo en un acto de desesperación por la presión de una creciente secta violenta, Constantino tomó una decisión inteligente al final de sus días, unificar en una sola fe a los Romanos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com