ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficción e identidad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Ficción e Identidad

El libro me llamo mucho la atención porque nunca me había puesto a pensar en como se vive una falsa identidad en la actualidad. Las modas son algo que están constantemente con nosotros y no hemos dejado llevar por ellas tanto que las identidades se están perdiendo. Con forme iba leyendo, pensaba en la película Matrix y de cómo en cierto punto lo que vivimos no es una realidad honesta.

Es por eso que hice un muñeco, donde un lado esta lleno de cosas de moda, que los demás se dejan llevar por ellas. Del otro lado un patrón abstracto de diferentes colores, queriendo representar lo que realmente debería de ser nuestra identidad. En el lado de las fotos, quise representar lo mucho que como sociedad nos dejamos llevar por cosas tan simples como unos zapatos. Como nos preocupamos mucho mas por lo que otros dirán y no nos enfocamos en proyectarnos como realmente somos. Esta parte representa mucho lo que se vive cada día. Muchos jóvenes tratan de encajar en grupo sociales pretendiendo ser otra persona, siguiendo la moda, con tal de ser aceptado. Incluso, en la política, cuando lo mencionaron en el libro, no pude dejar de pensar en la actual situación de el País. Se vive una política donde elegimos a un presidente solo por su imagen y no realmente por la identidad. Siento que la identidad es algo que muchos no le toman importancia, pero,  ¿Qué pasará cuando realmente queramos saber quienes somos.? ¿será que viviremos siempre en identidades vacías por las modas? Lamentablemente muchos tienen miedo de encontrar su identidad porque puede significar nos seguir a la sociedad, significaría abandonar lo vacío, lo fácil, así como en la película Matrix.

En la otra parte quiero reflejar en si los valores que la lectura me dejo. Aunque estamos en un mundo lleno de modas, no significa que estas son malas, es el modo de usarlas y el hecho de que no nos manipulen. El punto es saber quien somos y a donde pertenecemos. Un valor que me deja la lectura es el de la razón. Es un factor indispensable, debemos saber razonar las cosas para conocer que es lo que realmente me hace bien o mal. Otro valor es de la fe, es impresionante como una persona con una fe bien fundamentada sabe quien es y hacia donde va. Esto me lleva al valor de la honestidad. Creo que si realmente queremos encontrar nuestra identidad la búsqueda de la verdad es fundamental, si sigo creyendo falsedades solo por moda, nunca voy a llegar a nada.

Con respecto a mi carrera, actualmente los medios de comunicación, son tan poderosos que todo lo que transmiten e informan tiene gran influencia en la sociedad. Por eso creo importante que como comunicadora, el encontrar mi identidad es fundamental porque si quiero que los demás dejen de vivir en una sociedad llena de modas vacías, debo de transmitir la verdad y ayudar que una moda no se convierta en una esclavitud si no un recurso para sentirse identificado.

La intención paradójica. Esta se utiliza como un modo de terapia en donde la persona se impulsa a hacer las cosas que le molestan de el con empeño para luego dejar de hacerlas. Como cuando uno se pone muy nervioso y quiere dejar de hacerle se dice que va actuar lo mas nervioso posible y luego por ponerle tanta atención a eso deja de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com