ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Ciencia


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

Aristóteles (348-322 a.m.)

Aristóteles aparta el dualismo platónico de la concepción de mundo y acepta una realidad única, una ciencia del ser físico, del ser matemático y del ser material. Considera que la cosa es objeto de la ciencia porque en ella está presente la idea.

Ideas fundamentales o aportes

.elabora un sistema filosófico de la evolución. .interpreta la naturaleza como un todo provisto de materia y forma. .en su teoría de las sustancias afirma que la esencia de las cosas, es algo por lo que una cosa es lo que es. .establece la filosofía como todo del conocimiento. .elabora la teoría de las 4 causas que rigen la naturaleza:

-la causa material. -La causa formal. -La causa eficiente. -La causa final. .Elabora la doctrina de potencia y acto. .Funda su psicología como una ciencia natural. .Afirma que el alma es un principio vital. .Establece que las formas de gobierno, que incitan el bienestar de la comunidad son: la monarquía, aristocracia y la república o gobierno constitucional.

.Afirma que el fin de la educación es la virtud y no la utilidad.

Etapa medieval

Rescatan los principios de Aristóteles, sobre la concepción univoca y continua del mundo bajo el procedimiento deductivo. Su principal representante de la llamada época de oro de al escolástica es santo toma de Aquino.integrandoce también a Rogerio Bacon quien introduce una nueva concepción de la ciencia.

Santo tomas de Aquino santo tomas introduce un nuevo concepto en la ciencia que, en ocasiones, llega a oscurecerla seriamente, como la inclusión de ciertos elementos del conocer teológico. Su teoría era comprendida como eternidad y necesidad del mundo. Rogerio Bacon para bacon la experiencia tiene un rol principal en la ciencia ya que sin experiencia ninguna cosa puede conocer suficientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com