ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Tp


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué es lo más importante en la vida de la gente que te rodea? ¿y en la tuya?
  2. ¿Qué crees que necesita una persona para vivir con la dignidad que merece? Haz una

lista en la que coloques por orden de importancia las cosas que consideres

imprescindibles e indica los criterios que has manejado en tu selección.

  1. ¿Crees que conservas la capacidad de asombro?
  2. ¿te parece que la vida se hace más interesante y más rica si alimentamos la capacidad de asombro? ¿por qué?

DESARROLLO:

1)Según lo que escucho, veo y siento de las personas que me rodean, lo más importante es la salud y tener una estabilidad económica, quizá no lujos ni nada por el estilo, pero si llegar bien a fin de mes, creo que esas son las cosas principales en casi todas las personas que me rodean, y digo “casi” porque depende mucho, por ejemplo a alguno de mis amigos le preocupa mucho la estabilidad con su pareja, a otro que sus padres le permitan salir, otro el cual siempre quiere tener los mejores calzados y prendas de vestir. Creo que cada persona es muy diferente, y este es el mejor ejemplo, ya que cada persona que me rodea tiene sus por qué de darle importancia a algo o alguien.

Lo que yo considero más importante en mi vida es sinceramente la tranquilidad en todos sus ejemplos, es decir, si tengo obligaciones cumplirlas, no tener problemas con las personas que me rodean, es más si alguien se tiene que apartar de mi vida familiar o amigo, que lo haga, siempre y cuando no perturbe mi tranquilidad, no hay nada que disfrute más que tomarme unos mates solo o con alguien, y saber que todo está tranquilo. Con esto no quiero decir que no tenga problemas, sino que siempre trato de estar sereno por más que estén enfrente, y sobre todo ahorrármelos.

2) *Salud: Creo que lo más importante es gozar de salud física y mental, con esto no quiero decir que alguien que tiene una discapacidad no viva dignamente, sino que uno puede estar rodeado de mucha gente o poseer mucho dinero, pero si una persona tiene alguna dolencia la cual no puede soportar, creo que no sería vivir dignamente.

*Personas las cuales te aprecien: En esta vida es muy importante tener salud, pero estar solo en la vida se debe sentir feo, las personas debemos ser compañeros y acompañados, para así tener alguien con quien compartir nuestros triunfos y problemas, yo creo que tener personas a nuestro alrededor es muy importante para llevar una vida digna.

*Independencia económica: Creo que tener la posibilidad de trabajar y recibir una recompensa monetaria es muy importante en la vida de una persona, ya que esto abre un sinfín de puertas, ya sea: educación, alimento, vestido, hogar, etc. Además, creo que ayuda a nuestra capacidad de relacionarnos con diferentes personas, y ser parte de la sociedad. Al menos yo como persona no me imagino que a nadie le guste ser mantenido por los familiares para toda la vida, porque en muchísimos casos los padres no pueden cubrir todo, y es super entendible, yo creo que tener la posibilidad de tener algo y que eso sea por el esfuerzo propio, automáticamente nos vuelve dueño de algo, y en base a eso podemos hacer lo que nos plazca, porque es algo propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com