ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GALILEO CALILEI PELICULA DE LILIANA CAVANI


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

GALILEO CALILEI PELICULA DE LILIANA CAVANI

La película, de la directora Italiana, Liliana Cavani es un gran aporte científico e histórico de la vida, de uno de los grandes personajes de la humanidad, impulsador de la ciencia y el resurgir del mundo que sienta las bases para una revolución científica con prevalencia aun sin importar el trascurso del tiempo en nuestros días.

Nos encontramos con un personaje como Galileo, con una parte muy humana, de un hombre de ciencia y de fe que no temía de poder dar el paso hacia la verdad pero con cierta cautela a las reacciones que puedan producir sus afirmaciones. Presenta las dudas y la crisis con la capacidad y creo que hay es donde recae el éxito de esta de mostrar las características de Galileo, quien es una persona que necesita de la experiencia, para adquirir la verdad y no aceptar la verdad tal cual se la muestran.

Es increíble que para su época (1564-1642) fuera capaz de poner en cuestión la palabra mayor del gran filósofo Aristóteles. Señalaría Giordano Bruno, “la verdad no debe dar miedo” es el uno de los pensadores, junto con Copérnico más estudiados por el protagonista, para él ellos son los que tienen la verdad sobre el sistema solar, en donde el sol es el centro del universo y no la tierra; Tiempo después gracias a un invento suyo, el telescopio puede comprobar que el apoyo a estas teorías no fue vano.

Para la época de Galileo, el papel que tiene la iglesia católica sobre el mundo es muy fuerte y esta con su brazo armado, la inquisición a lo largo de su vida fue la mayor preocupación para él, porque si eres un hombre de ciencia no puedes ser un hombre de fe, Galileo cree en Dios pero no en la iglesia que lo representa.

La inquisición es la que denuncia a Galileo y es esta la que lo obliga a retractarse de todos los descubrimientos que el a lo largo de su vida le había hecho a la humanidad; Galileo acepta ya que estaba el precedente de su amigo Giordano Bruno quien por plantear la teoría de que la tierra giraba entorno al sol fue condenado a la hoguera para la iglesia Dios no cabe en este sistema solar y para galileo Dios estaba en nosotros.

Queda claro gracias a esta película de Liliana Cavani que él era consciente de que podían quitarle la vida pero no le importó y siguió caminando hasta encontrar la verdad y ser recordado atreves de los tiempos.

Es un gran película sus localidades su vestuario su valor histórico su forma de mostrar una época en donde crear ciencia es pecado, hacen de esta película una gran muestra de lo que fue Galileo Galilei; Nos enseña Galileo atreves de la película en como recrear las ideas es la base del conocimiento comprobando cada teoría en cuanto sea posible sin importar lo que digan los demás o los paradigmas que ya estén establecidos como la palabra de Aristóteles.

Podemos concluir en una mirada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com