ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“GERENCIA EN ENFERMERÍA I” “FISH”


Enviado por   •  6 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 1][pic 2]

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD

CARRERA DE ENFERMERÍA

[pic 3]

TRABAJO AUTÓNOMO DE:

“GERENCIA EN ENFERMERÍA I”

“FISH”

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

GUILLERMO VINICIO MOROCHO SIGUENZA

NOMBRE DEL DOCENTE:

LIC ANITA SOTOMAYOR

FECHA:

05 DE JULIO DEL 2016

CURSO:

SEXTO SEMESTRE

PARALELO:

“A”

MACHALA – EL ORO – ECUADOR

2016 / 2017

Introducción

FISH, es un libro que tiene que ver mucho en lo que nos sucede en nuestro diario vivir, en que cada momento que pasamos y cada hecho que sucede no se da por simple casualidad sino que más bien ocurre por ciertos comportamientos o acciones que tomemos ya sean para provocarlas, o como para poder sobrellevarlas y encontrarle una solución, el presente libro  trata como renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas en una empresa, con el pasar de los días y los cambios que sufre la misma, van encontrando iniciativas claves que les ayudarán a pensar lo que están haciendo y como poder mejorar tu entorno mediante la actitud que tengan frente al mundo, nos hace conocer aceptar y comprender la vida del trabajo laboral, y circunstancias que se dan en nuestros distintos lugares de trabajo.

Suele ser normal que a veces nos toque conformarnos con el trabajo que tenemos y que esto haga que se convierta en una rutina de por vida, “Fish” explica y nos enseña la manera de como poder sobrellevar problemas, golpes inesperados de la vida, ha no enfrascarnos en nuestro pequeño mundo de pensamientos limitados, nos muestra una historia donde nos enseña que debemos tener  optimismo y  motivación que nos ayudará no solo  a nosotros mismos sino a las demás personas con quienes trabajamos en común y quienes están a nuestro alrededor, fomentando un nivel excelente de trabajo en grupo que beneficie a todos y poder alcanzar el éxito.

OBJETIVOS:

GENERAL

  • Identificar las lecciones claves para incentivarnos hacia la motivación individual y poder tener una visión más amplia de cómo hacer frente a las adversidades que se nos presentan.

ESPECÍFICOS:

  • Analizar minuciosamente los cambios que debemos realizar en nuestra personalidad.

  • Establecer metas a corto plazo en nuestro diario vivir.

  • Compartir los conocimientos obtenidos mediante la socialización de trabajos grupales

Desarrollo

Mary Jane Ramírez es la protagonista de la historia, vivía en California con su esposo y sus hijos. Su esposo, Dan,  había recibido una oferta interesante de Microrule en Seattle y ella había confiado en encontrar trabajo una vez instalados, Mary Jane, él y sus hijos deciden trasladarse.  La vida laboral de Mary Jane era perfecta, doce meses después de haberse instalado en Seattle, Dan fue ingresado urgentemente aquejado de la rotura de un aneurisma, una «rareza genética», según dijeron, y falleció de un derrame interno sin haber recuperado la conciencia. No hubo ni avisos ni tiempo para despedidas. Mary Jane sumergida en esa ola de emociones, se dijo en sí que esto no era el fin y que debía seguir. Cuando a ella le  ofrecen un trabajo de supervisora en una gran empresa “First Guarantee Financial”, se había ganado una gran fama como gerente competente. Su departamento era uno de los que más rendía en la empresa.  Era una excelente jefa. Escuchaba con atención los problemas y sugerencias de los miembros de su equipo de trabajo.  Dentro de la empresa había un piso, la tercera planta del departamento para ser exacto, era el peor lugar para trabajar según los comentarios de los trabajadores de la empresa, era el lugar menos deseado para alguien. Un día a Mary Jane le ofrecieron un puesto justamente en aquel lugar, de no pensarlo dos veces lo aceptó, debido a que iba a tener más ingresos y podía contar con aquello para poder pagar todas las deudas que tuvo y para poder seguir manteniendo a sus dos hijos, de no haber pasado por ese golpe que le dio la vida, Mary Jane sin pensarlo dos veces no hubiera aceptado ese puesto, pero la situación y muchos factores más la obligaron a tomarlo.

Inmediatamente es las primeras semanas Mary Jane había comprobado las malas reputaciones que los empleados de las distintas plantas le daban a ese piso, todos los trabajadores eran “zombis” apodo  con el que los habían bautizado, todo era lento, sin ánimos ni ganas de ayudar el uno al otro, su trato pésimo, era una indiferencia al trabajo, lo hacían por obligación. Mary Jane no podía creer lo que estaba pasando, pasaron más de cinco semanas y absolutamente nada podía cambiar a el ambiente en donde se encontraba sumergida, le apodaron “vertedero de energía tóxica” y era lógica la reacción de Mary al enterarse que en lugar en donde ella trabajaba era tan mal visto y llamado de esa manera que, no podía aguantar ese ambiente, un día decidió ir almorzar al muelle, fuera de ese episodio tedioso de todos los días, tomo aire y continuo caminando llegó a “Pike Place, el mundialmente famoso mercado de pescado” se interesó al ver la multitud de gente, algunos oficinistas que estaban en el lugar, ¿Qué harán oficinistas aquí?¿ estarán haciendo sus compras?-pensó-. Sin pensarlo y sin nada que perder decidió acercarse y ver,  estaba siendo testigo de lo maravilloso que era, o quizás así hacían pensar  los trabajadores, el simple trabajo de unos pescadores, que hacían denotar como si fuera un trabajo en el que a cualquiera que esté ahí le daría ganas de incluirse, el ambiente era de alegría, comunicación, juegos con respeto, buen trato entre todos, Mary Jane se sentía interesada por la manera en que un trabajo tan simple y para cualquiera le podía parecer aburrido, ellos lo convertían en el “mejor trabajo del mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (223.3 Kb)   docx (91.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com