ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo . Motivación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 8

2.- Identificar y descubrir tres componentes de las actitudes.

Las actitudes constan de tres elementos. El componente cognitivo incluye las creencias, las opiniones, los conocimientos o la información que tiene una persona. El componente efectivo se refiere al lado emocional o sentimental de la persona. Por último, el componente conductual de una actitud representa la intención que tiene la persona de comportarse de una manera determinada ante algo o alguien.

5.- Definir lo que es la percepción y describir los factores que la configuración o distorsión

LA percepción es el proceso de organizar e interpretar las impresiones sensoriales con el din de encontrar el significado del entorno. Hay varios factores que operan para dar forma, y en ocasiones para distorsionar, las percepciones. Estos factores pueden residir en la persona que percibe, en el objetivo que esa persona percibe, o en el contexto de la situación en que se ubica la percepción.

8.- Explica por qué las personas se unen a los grupos

Las personas ingresan a los grupos porque necesitan seguridad (fuerza en el numero), estatus (prestigio que se deriva de pertenecer a un grupo específico), autoestima (sentimiento de valía personal), poder (alcanzar metas por el medio de un grupo)

Capítulo 9

1.- Explicar por qué los equipos de trabajo son cada vez más populares en las organizaciones.

Los equipos han adquirido popularidad en las organizaciones porque normalmente tienen un mejor desempeño que los individuos cuando las tareas requieren de muchas habilidades, bueno juicio y ecperiencia. Ademas, los equipos son mas sensibles y responden mejor al entorno cambiante. Los equipos pueden ser un medio eficaz para que la gerencia refuerce la participación de los empleados, levante el animo, y promueva la diversidad en la plantilla de trabajadores.

2.- Describir las cinco etapas del desarrollo de un equipo.

Las cinco etapas del desarrollo de un equipo son formación, tormenta, normalización, desempeño y terminación. Cuando los equipos se están formando, las personas se unen a ellos y definen su propósito, estructura y liderazgo. En la etapa de tormenta hay conflictos en el interior del grupo debido a cuestiones de control. En la etapa de normalización se desarrollan relaciones estrechas y el equipo adquiere cohesion. En la etapa de desempeño el quipo se dedica a realizar la tarea correspondiente. Por ultimo, la etapa de terminación ocurre cuando los equipos tienen una tarea especifica por realizar y se preparan para dispararse

5.-Explicar que tipos de equipos utilizan las organizaciones emprendedoras.

Las compañías emprendedoras usan a los equipos porque son necesarios para satisfacer las demandas tecnológicas y de mercado que afronta la organización. Incluyen equipos funcionales facultados(equipos que tienen autoridad para planear e implementar mejoras a los procesos), equipos independientes(equipos que son casi autónomos y responsables de muchas actividades que solian pertenecerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com