ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  11.417 Palabras (46 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 46

[pic 1]

Instituto Politécnico Nacional[pic 2][pic 3]

Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias ExtractivaS

 MOTIVACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

           TRABAJO FINAL

Alumno

Rodríguez Gómez José Manuel

Profesora

ADELINA ROSAS

Grupo

4IM82

Índice

Clase I         3 Clase II         4 Clase III         7 Clase IV                 8 Origen de las especies                 9 Clase V                 10 Clase VI                 11 Reflexión del experimento Stanford         11 Discriminación                         12 Experimento Stanley                         13 Clase VII                         14 Motivación Inconsciente                 15

Invención del psicoanálisis                         16 Clase x                                 16 Escala de Burns                         17

Albert Ellis                                                                                                                                             [pic 4]

El nombre de la Rosa                         21 Película Gattaca                 23 Una historia americana         25 Vivir sin violencia                 26 Que hace el hombre para ser hombre         28 Resumen casa blanca                 29

  CLASE I: MOTIVACION (INTRODUCCIÓN)

La motivación está estructurada de cierta manera en ciencias y disciplinas en la cual son las siguientes:

Ciencias

  • Psicología-→ Industrial, Educativa, ambiental y clínica Disciplinas
  • Filosofía-→Lógica, Ética, Estética, Epistemología, Gnoseología, Ontología.

Derecho

La motivación es un proceso, el cual son unas series de casos y cambios las cuales se irán en serie por el cual tendrá un fin; esto es debido sea a la genética, en las cuales están las características de nuestra persona y son parte de nuestra conducta, pero también hay otros factores constitucionales, uno puede ser nuestro carácter en pocas palabras son las características de nuestra personalidad.

El ambiente influye mucho con respecto a nuestro desarrollo motivacional, al igual nuestro desarrollo de personalidad y carácter dependerá del medio ambiente en el que se nos desarrollemos y sea nuestra crianza, por lo tanto, dependerá de dos factores, los conscientes y los inconscientes.

La diferencia entre las ciencias y las disciplinas es el método científico, la ciencia es empírica y la filosofía solo son teóricas.

Los primeros filósofos de presocráticos fueron los que pensaron mucho en la motivación este tipo de personas no tenían distinción de genero por lo que en sus reuniones se encontraban las mujeres y los hombres, este tipo de filósofos su lema era “disfrutar y no sufrir”. Sigmund Freud fue uno de los principales filósofos de la rama.

La filosofía en un principio era al amor del conocimiento, el ultimo filosofo que tuvo todo el conocimiento de varias ramas fue Kuhn, ya que posteriormente fue dividida en ramas.

En la edad media lo que prevaleció fue la religión cristiana, esto con lleva a teorías relacionadas a un vasto conocimiento, posteriormente en la época del oscurantismo el conocimiento se vio negado al pueblo, ya que se creía que era pecado para el ser humano por lo que muchos años la humanidad vivió en la ignorancia, por lo que en las universidades solo existía de 3 a 4 personas con materias basada cerca a la ignorancia.

Clima organizacional-Clase II

El clima es retórico, ya que puede ser cualquier lugar en el que se desenvuelve la persona, por ejemplo, puede ser la industria, escuela, casa. etc.

[pic 5]

Con la representación de este clima podemos notar que es un clima organizacional conflictivo, gritos, peleas, donde las personas están en conflicto en donde el clima organizacional siempre está en conflicto.

[pic 6]

En este clima representa donde la interacción de las personas es limitada, no hay comunicación adecuado entre los diversos niveles de la empresa, se siente árido el ambiente.

En este clima organizacional nos representa que, si hay comunicación, los conflictos prácticamente son nulos, la gente tiene buena interacción, las funciones de los departamentos trabajan de manera acorde

El clima organizacional es el conjunto de factores que interactúan simultáneamente, en donde la percepción que tiene los trabajadores de la organización también influye en la productividad, en la calidad de los productos, bienes y servicios, en la motivación en el trabajo y en la satisfacción de los clientes de una empresa.

[pic 7]

Según sea el clima organizacional de una institución o empresa se puede evaluar en el comportamiento del trabajador,

El primer factor dependerá del ambiente físico, espacio, colores, distribución y ruido, esto influye mucho para el desenvolvimiento del personal, en su percepción en las personas.

El segundo factor es la comunicación, puede ir descendente o ascendente; un modelo de comunicación es el de Shannon y Weaver, es importante la comunicación ya que influye mucho en los trabajadores, ¿ya que muchas veces se preguntan el “porque lo hago?¡”, esto ayudara a dar una guía al trabajador y poder conocer más al personal para tomar buenos caminos decisivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.7 Kb)   pdf (649.2 Kb)   docx (358.7 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com