ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los gigantes de la industria


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO GUADALUPE DEL ESTADO DE MORELOS

ALUMNA: ERIKA ESMERALDA NAVARRETE FERNÁNDEZ

MAESTRA: DIANA LUCERO REBOLLAR SALAS

MATERIA: HISTORIA

TITULO: GIGANTES DE LA INDUSTRIA

FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 21 DE ENERO DEL 2015

INDICE

1.- “UNA NUEVA ERA”………………………………….PAG.2

2.-“PETRÓLEO”…………………………………………PAG.3

3.-“RIVALES”……………………………………………PAG.4

4.-“MUERTE”……………………………………………PAG.5

5.-“UN NUEVO CONTENDOR”………………………PAG.6

6.-“EL DUEÑO DE TODO”……………………………PAG.7

7.-“ESTRATEGIA ELECTORAL”…………………….PAG.8

8.-“EL AUTOMOVIL”………………………………….PAG.9

“UNA NUEVA ERA”

Vanderbilt era el rey de las vías férreas. Vanderbilt era el dueño del 40% de todas las vías férreas; pero el quería todo.

Su hijo más eficiente había muerto en la guerra, así que puso a cargo a su otro hijo de todos los negocios con las ferroviarias.

Unos inversionistas no querían pagar el precio que Vanderbilt había puesto. Por lo que Cornelius quería comprar todas las acciones posibles, pero Jein Gould y Jein Fitz. Ellos querían todo el dinero de Cornelius. Ellos le dieron acciones falsas a Vanderbilt quedándose con el dinero que él había invertido en las acciones.

Vanderbilt se había dado cuenta de que se habían construido muchas vías férreas, por lo que él decidió negociar con Rookefeler para poder utilizar su petróleo en sus propios ferrocarriles

Nombre del personaje Valores Antivalores

Cornelius Perseverante

Tenas Egoísta

ambicioso

Roquefeller Religioso

Bueno

Jein gould y fix Inteligentes Egoístas

traicioneros

OPINION PERSONAL.

Vandervilt quería tener el poder de todo pero tenía enemigos que se querían quedar con su poder pero el buscó ayuda para no perder su posición.

“PETROLEO”

Rokefeller fue a negociar con Vanderbilt a cerca de poner sesenta barriles de petróleo al día en los ferrocarriles de Cornelius, Rokefeler aceptó sabiendo que no podía darle esa cantidad a Cornelius de tal forma que Roquefeler construyó su propia industria de petróleo. Tiempo después roquefeler se alia con Tom Escott para llenarle de igual forma sus ferrocarriles de petróleo.

Rokefeler se estaba volviendo más poderoso que Cornelius y también que Tom Escott por lo que Tom Escott y Vanderbilt a pesar de ser rivales, se alían para vencer a Rokefeler. Él se da cuenta de lo que ocurre y rompe el trato con los dos, por lo que decide construir oleoductos para transportar el petróleo a casi todo el país.

Con su proyecto Rokefeler logra ser el hombre más poderoso de todos por lo que Cornelius muere de depresión por haber sido vencido por Rokefeler.

Tom Escott pierde más de la mitad de su industria ya que los trabajadores de Tom Escott se ponen en huelga por haber despedido a los empleados y bajarles el sueldo.

Nombre del personaje Valor Anti-valor

Rokefeler estratégico egoísta

Vandervilt astuto Mentiroso

Tom Escott creativo Avaricia

OPINION PERSONAL.

Vandervilt y Escott hicieron mal, ya que la avaricia los llevo a la muerte y a la ruina respectivamente, ya que por tratar de hacer daño no midieron los riesgos y las consecuencias de sus actos Unirse para hacer daño de ninguna manera dará jamás buenos resultados.

“ RIVALES”

Tom Escott le pide a Andru Gardeni que construya un puente sobre el rio misisipi, pero Andru le dice que muchos lo han intentado pero han fallado pero Escott decide correr el riesgo y le dice que de todas formas lo haga.

Dias después Tom Escott muere y Andru promete vengar su muerte culpando a Rokefeler

Andru contrata a un especialista en puentes y le dice que es imposible hacerlo más fuerte, ya que para ello se necesitaría más acero y Andru construye su propia industria de acero que lo hace más rápido en la fabricación pero Andru necesitaba dinero y gente que lo respaldara. Y empiezan a llegar muchas cartas informándole que si no les paga a tiempo tendrán que comunicarles a las autoridades por lo que Andru para la construcción del puente Andru de igual forma les hace llegar una carta diciendo que le disculpen por el retraso del pago pero que ésta construcción les beneficiaría a todos. Toda la gente acepto el contenido de la carta. Una vez el puente listo la gente tenía miedo de cruzar por el, por lo que Andru considera la estrategia del convencimiento masivo, (superstición) de que si un elefante cruza el puente es posible que todos crucen y así lo hizo.

Nombre del personaje Valores Anti-valores

Tom Escott Perseverante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com