ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TÉRMINOS ÉTICA I Prepa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

“GLOSARIO 1”

CENSURA: Son los ataques que sufre la libertad de expresión, la cual constituye uno de los derechos fundamentales del hombre impidiendo la forma de expresar las ideas y controla las ideas de los demás.

CRIMEN ORGANIZADO: Es una acción estrictamente planeada y ejecutada, por lo general por un grupo de delincuentes.

CULTURA DE LA LEGALIDAD DEMOCRÁTICA: Asegura el reconocimiento y el respeto de los derechos y las libertades satisfaciendo las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

DELINCUENCIA: acción que pone en riesgos diferentes esferas del quehacer humano, representando así una grave amenaza tanto para la sociedad como para todas y cada una de las instituciones.

DEMOCRACIA DIRECTA: Participación ciudadana de forma en que la toma de decisiones públicas sean por medio de asambleas o consejos que van a regular la vida en sociedad.

DEMOCRACIA INDIRECTA: Los ciudadanos eligen a los representantes por medio de votos para que ellos deliberen y decidan.

DEMOCRACIA: Se refiere al poder o gobierno del pueblo.

DERECHO A LA LIBERTAD: Es un atributo de la naturaleza humana, también considerada como una aspiración cuya posibilidad radical encuentran todos en sí mismos.

DERECHO A LA PROPIEDAD: Es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. Es el derecho real que implica el ejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien.

DERECHO A LA VIDA: Es el derecho a la propiedad territorial “espacio” en la que el hombre pueda producir lo necesario para subsistir.

DERECHOS HUMANOS: Son los valores ético que el ser reconocidos por el estado se encuentran en los derechos protegidos por la constitución.

DESIGUALDAD ECONÓMICA: Se expresa como la marginación social, la violación de derechos humanos, la incapacidad de acceder a la cultura, la educación y al trabajo.

DESIGUALDAD SOCIAL: Es la violencia civil o política de la estatal o privada. Se clasifica a las personas por la cantidad o materialismo.

DESIGUALDAD: Es la falta de respeto hacia nuestras diferencias y particularidades que tienen que ver con los modos de pensar, actuar, sentir. Creando importancia o clasificaciones al ser humano.

DISCRIMINACIÓN: Es la diferencia de trato o agresión que recibe un individuo, ya sea por motiva de reza, color, sexo, idioma, estado de salud, origen étnico, religión, preferencia sexual, opinión política y económica, cualquier índole, posición social, nacionalidad u otra condición.

EQUIDAD: es donde las condiciones y oportunidades deben ser parejas para todos.

ESTADO DE DERECHO: Es donde las autoridades existentes se rigen, permanece y se someten al derecho.

FRATERNINAD: Es donde todos los ciudadanos se deben tratar como hermanos, sin importar las diferencias o conflictos.

IGUALDAD: Reconoce los valores y derechos también las obligaciones para todas las personas.

ILEGALIDAD: Es actuar al margen del ordenamiento jurídico.

IMPUNIDAD: falta de castigo, ya sea por falta de aplicación de la ley penal, o por la evasión o la distorsión ejercicio de la acción penal.

INJUSTICIA: Ausencia de Ley, debido a la falta de conocimiento o de respeto.

LIBERTAD: Permite la posibilidad de autogobernarse o auto dirigirse, asumiendo la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com