ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genealogía De La Moral


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Genealogía de la Moral

En este trabajo daré a conocer mi opinión sobre la lectura Genealogía de la Moral de F. Nietzsche. Para comenzar citaré una frase que a mi parecer es muy certera y fue de mi agrado como para practicar la introspección hacia nosotros mismos y conocernos cada día un poco más: “Si nunca nos hemos buscado, ¿cómo íbamos a poder encontrarnos algún día? No somos conocedores de nosotros mismos.”

Nietzsche se pregunta respecto al origen del bien y el mal, al principio después de tanto pensarlo juzgó a Dios como padre del mal, después de eso formuló una nueva pregunta “¿bajo qué condiciones inventó el hombre esos juicios de valor del bien y el mal?” así se fue formulando varias preguntas, ¿esos juicios nos han hecho bien? ¿han ayudado al desarrollo y progreso del hombre? investigó por pueblos, épocas, jerarquía de personas, libros, encontrando respuestas, las cuales a su vez se formularían en diferentes preguntas y posibilidades.

Se refiere a Schopenhauer como su gran maestro. Hay que aprender a preguntar, no quedarse en la ignorancia y así se abrirán mayores perspectivas y conocimientos.

En el primer tratado nos habla del significado respecto a lo que es bueno y malvado, dice que al comienzo se utilizaba la palabra bueno para designar toda aquella acción que realizaba la nobleza, y malo para designar toda acción de los plebeyos o gente pobre, las palabras “bueno” y “malo” no tenía nada que ver con los valores o la moral, después de muchos años de vivir así los esclavos terminan haciendo una rebelión contra la moral, la cual me parece muy acertada ya que la posición no define los actos de las personas como buenos o malos, creo que es algo de lo que deberíamos aprender en la actualidad, a no dejar que nos traten con inferioridad sólo por la situación económica ya que a pesar de que es menos que en ésa época, me parece que aún se siguen juzgando a las personas por esta situación. Finalmente hace referencia a muchas historias como ejemplos de este tema y habla en gran parte de este tratado sobre Dios también.

Al comienzo del segundo tratado, Nietzsche nos dice que siempre es bueno darnos un momento para reflexionar, alejando nuestros pensamientos de todo, ignorando ruidos, escuchándonos sólo a nosotros mismos, considero que es algo que todos deberíamos hacer en algún momento de nuestras vidas ya que muchas veces eso es lo que nos hace falta para poder llevar nuestras vidas por un mejor rumbo. También nos habla sobre la conciencia relacionada con el bien y el mal, ya más específicamente dirigido hacia la moral hablando de que una acción puede no ser mala en sí misma, pero está mal visto por los demás, lo cual causa un sentido de culpabilidad, también menciona cómo es que se da el sentimiento, cuál es el origen de este, que podría ser que se relaciona la culpa con la deuda y esto poco a poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com