ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gioconda una pequeña de 11 años con leucemia linfoblastica agresiva.


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Reseñas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Caso clínico

UN ANGEL INOLVIDABLE

Gioconda una pequeña de 11 años con leucemia linfoblastica agresiva.

Vivía con sus padres y su hermano menor.

Gioconda una pequeña de 9años fue diagnosticada con leucemia un poco después de haber cumplido años y haber realizado su primera comunión. Comenzó a sentirse cansada, pálida y adelgazo muy rápido a causa de la enfermedad.

La tía de la menor refiere que Gioconda era una niña muy organizada, amable, ordenada y muy inteligente. Siempre le gusto opinar en su familia lo que era mejor. Le encantaba dibujar y hacia dibujos muy bonitos, por lo que su tía se encerraba horas con ella en su habitación. Su tía se encargaba de enmarcarlos y exponerlos en galerías por lo que Gioconda siempre la acompañaba a ver sus exhibiciones, pero una ocasión ya no fue así ya que Gioconda enfermo y no pudo asistir.

Una vez que entro al hospital y ya no pudo salir de ahí su tía se quedaba mucho tiempo con ella dibujando hasta que la enfermedad termino con ella.

Fueron a una asociación AMELEG, donde recibieron ayuda necesaria.

Recibió tratamiento necesario para su enfermedad, sus padres hicieron de todo para que mejorara pero no fue posible.

Gioconda tuvo la oportunidad de someterse a un trasplante de medula ósea pero la enfermedad no la dejo seguir hasta ese tratamiento.

Una vez que muere Gioconda su pequeño hermano de 5 años le pide a sus padres que él quiere morir, y que también su madre y su padre mueran con él porque su hermana los está esperando para estar juntos los cuatro.

“EL ESTADO DE ANIMO DEL PACIENTE ES ESENCIAL, YA QUE DE ESA DEPENDE EN GRAN MEDIDA LA EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD.UN ESTADO DE ANIMO DEPRESIVO NO AYUDA PARA NADA.”

La familia tenía muchas preguntas sin resolver de por qué la muerte de su hija tan repentina.

Además de acudir con la oncóloga también es necesario actuar como psicólogo, terapéutica familiar y es de suma importancia involucrarse con toda la familia.

Se considera necesario y conveniente que los pacientes y su familia formen grupos de apoyo para que se comuniquen entre si y canalicen sus miedos, ansiedad y su dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com