ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De 11 años


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Plan De Once Años

En 1934, se realizó una reforma al artículo 3° constitucional, en la cual se mencionaba lo siguiente: “la educación que imparta será socialista y además de excluir toda doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios, para cual la escuela organizará sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social”. (Sotelo Inclan, Jesús, 1998, pp.274-275); con esto se pretendía que la educación que se impartirá en la República estuviera a cargo del Estado y que las escuelas particulares sólo podrían impartir educación si tenían la autorización del estado; en ese momento la educación primaria se convirtió obligatoria y gratuita.

Pero fue en 1946 cuando se realizó un debate acerca de la reforma mencionada anteriormente; donde se expusieron que uno de los propósitos fundamentales del gobierno del general Ávila Camacho era la Unidad Nacional; también se mencionó que la educación era el medio más eficaz para lograr la unificación de los mexicanos y para fortalecer nuestra nacionalidad, se pretendía formar por medio de la educación individuos aptos, plenamente identificados con la comunidad. (Sánchez Vázquez, Rafael, 1998, pp.128-133). A partir de esta reforma y de los comentarios que surgieron entorno al artículo 3° socialista surgió la idea de crear un plan para abatir la educación en México.

Durante los años de 1950 a 1960, se estuvo analizando la situación educativa la cual estaba viviendo nuestro país, por lo que algunas personas del ámbito educativo propusieron un plan nacional de expansión y mejoramiento de la educación primaria en la República. Lo que buscaban con este plan era garantizar a todos los niños de México la educación primaria, gratuita y obligatoria, también proponían que había que darles a la niñez las aulas y los maestros que necesita, ya que decían era la mejor manera de dar un alma al progreso de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com