ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre es un misterio o un problema


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

1) hablar de  “el hombre “  nos resuta un tanto indeterminado ,vago y alejado  de nuestra habitualidad , incurrimos en trampas del lenguaje cuando  decimos “nosotros los hombre”.

La exprecion “el hombre” significa un universla y es entendido de diferentes maneras.

Si lo vemos de forma situada tenemos que remitir al “nostros los hombre”

Nosotros tiene un alcanse donde   segun la circuntacia el acto comunicacional del formato “nosotros los alumnos”.

2)   la dialctica tracendental  se ocupa de la posibilidad de la metafísica, así como de la naturaleza y del funcionamiento de la razón, entendida como conocimiento de realidades que están más allá de la experiencia La aplicación de las categorías fuera de la experiencia es lógicamente ilegítima y da lugar a errores e ilusiones. La misión de la dialéctirovienen de pasar por alto la distinción entre fenómeno y cosa en sí.consiste en mostrar que tales errores especialmente los de la metafísica especulativa ,es pues, una crítica del entendimiento y de la razón en su pretensión de alcanzar el conocimiento de las cosas en sí, de lo que está más allá de la experiencia.

 

3) el hombre es un misterio o un problema

Segun los autores contemporaneos el hombres es misterios , los probelamas con llevan Soluciones y estos se resuelven. los misterio y el hombre son inconmensurables, por lo tanto no se puede tocar a fondo , un misterio traciende toda tecnica consebible.

 4) el conosimiento de si mismo   es el saber que una persona adquiere sobre ella misma, en términos psicológicos y espirituales, durante el curso de toda la vida, y sobre la base de sus propias experiencias y a la introspección ,requiere honestidad y rectitud de pensamiento, espíritu crítico, y una cierta consideración en relación a la mirada exterior de los otros. Debido a su naturaleza subjetiva, para que este conocimiento pueda cristalizar, se requiere cierta habilidad metacognitiva así como cierto grado de lucidez personal que permita generar un saber bien consistente

5)  la descripicion mas usada del hombre considerada la mas a decuada es la de aristoteles , por que identifica al hombre con su genero mas priximo (  animal) y por la diferencia especifica ( racional ). son lo que define al hombre y hacen alucion a sus a sus caracteristicas fundamentales : cuerpo y alma racional .

Aristoteles no dijo ni escribio animal racional si no lo que hizo  fue hablar del hombre como   racional “zoom logon ekhon” que en su traduccion quiere decir animal que pose logros o palabras.

Segun aritoteles el hombre es un animal que habla y por deducion razona.  Esto se popularizo en al edad media como animales racionales .

En la edad moderna se pierde la idea de identificacion con el genero( animal)  para asi quedar solo con la  racional .

Para descartes: el hombre es “una cosa que piensa”

Segun pascal: “el hombre es una caña y la mas devil de la naturaleza  pero es una caña que pienza”

No se necesita la racionalidad para ser hombre si no que se necesita ser inteligente . Inteligancia y razon no son lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com