ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INCORPORACIÓN DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES”


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                   [pic 1]

INCORPORACIÓN DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES

Integrantes:        Fernanda Guzmán

Valentina Pérez

Asignatura:        Comunicación Escrita.

                                                                                                                         

Introducción

Como es conocido por todos , la mayoría de los estudiantes de educación superior viven en comunas alejadas de sus casas de estudios , lo cual implica un gasto tanto físico como económico , ya que esto significa un desembolso diario de más de 2000 pesos para poder llegar a sus casas de estudio, además de tener que madrugar , pasar frio y también posibles peligros  .Por esta razón es que se elaboró un proyecto sobre la base de las necesidades en orden de prioridad de los estudiantes del instituto profesional Duoc UC llegando a la conclusión de que una de las necesidades más importantes que tiene el cuerpo estudiantil es satisfacer la necesidad de locomoción , sobre todo para los alumnos de regímenes vespertinos los cuales salen de clases  en horarios en donde la locomoción es escasa o casi nula enfrentándose a peligros constantes que afectan diariamente a su seguridad e integridad .

El objetivo de este informe es informar sobre este posible proyecto y lograr su pronta incorporación a cada una de las sedes de la institución de educación superior Duoc Uc.

En el inicio del informe se dará a conocer la información respecto a este proyecto, su objetivo general, sus características, funcionamiento y requisitos para acceder al transporte a través de buses de acercamiento para los estudiantes.

La metodología desarrollada para la creación de este proyecto consistió en una encuesta a los estudiantes de esta institución, preguntándoles cuales eran sus prioridades y necesidades que les gustaría que Duoc Uc les brindara apoyo, de lo cual se llegó a la conclusión que la incorporación de buses de acercamiento sería un proyecto que aliviaría la lucha diaria por llegar a tiempo a clases y brindarle así seguridad a los estudiantes.

 

                                              Buses de acercamiento

Los buses de acercamiento fueron creados en países desarrollados  para dar comodidad y brindar locomoción a las personas que vivieran en localidades o comunas que estuvieran alejadas de las ciudades  y que no tuvieran otro medio de transporte para movilizarse brindando un gran alivio para las personas que necesitaran constantemente movilizarse ya sea a sus trabajos, a sus casas de estudios o también para realizar viajes.

Proyecto de implementación de buses de acercamiento para los estudiantes de Duoc Uc.

Este proyecto pretende lograr la incorporación de buses de acercamiento para los estudiantes que vivan en comunas alejadas a la ciudad. Con esto se quiere lograr que los estudiantes tengan un alivio y seguridad de que llegaran a tiempo a sus clases y que no tendrán problemas para devolverse a sus casas en el transcurso de todas las jornadas, ya que este transporte funcionara todos los días, será estable y gratuito.

De acuerdo a una encuesta realizada hacia los estudiantes el 75 por ciento de ellos, menciono que tiene problemas para movilizarse y que el gasto que ello incurre mensualmente a veces es difícil de costear por este fundamento se llegó a la creación de este proyecto.

Objetivo general.

  • Brindar a los estudiantes apoyo , comodidad y seguridad para el desplazamiento diario , además de abaratar un costo importante como es el de la locomoción colectiva, sobre todo para estudiantes que viven en comunas alejadas de la ciudad que deben tomar más de una locomoción diaria .

Objetivos específicos.

  • Mediante la incorporación de este servicio de transporte dar solución a la problemática de muchos estudiantes universitarios.
  • Seguir con el liderazgo dentro del área educacional, como un instituto líder y que se preocupa de su cuerpo estudiantil.

Formulación del proyecto 

Características

El proyecto constara de buses de acercamiento los cuales se encontraran en diferentes comunas de la ciudad, que funcionaran en tres jornadas, mañana, tarde y noche de acuerdo a las necesidades de cada estudiante, cada bus tiene una capacidad de 45 personas sentadas por lo cual para acceder a este beneficio deben los alumnos inscribirse anticipadamente para garantizar su acceso a este beneficio.

Para aclarar dudas y exponer en su totalidad este proyecto se dará respuesta a las siguientes interrogantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com