ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de Frederic W. Taylor


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

Departamento de Ingeniería Industrial

Sistema de Manufactura

“Frederick W. Taylor: un vistazo a su vida, su trabajo y el Taylorismo.”

Ramírez Cortes Othon #12212068

Instructor: Hugo Montelongo Solano.

                18 de Agosto del 2015


 Frederic Winslow Taylor Nacido (20 de marzo 1856 – 21 de Marzo de 1915) inventor e ingeniero de origen estadounidense (Germantown, Philadelphia) es mundialmente conocido como el padre de la gestión y estudio de tiempos. Sus trabajos en el sistema de producción y de tiempos han influenciado el desarrollo de todos los países en las industrias modernas.[pic 2]

        Frederic W. Taylor nacio el 20 de marzo de 1856 en el seno de una familia acomodada en Philadelphia, con su padre Frankiln Taylor, un abogado graduado de la universidad de Princeton, Nueva Jersey y su madre Emily Annette (Winslow) Taylor, una abolicionista y defensora de los derechos de la mujer junto con Lucretia Mott entre los años 1840 a 1850. Taylor una educación muy temprana por parte de su madre , en 1872 después de 2 años de escuela entre Alemania y Francia y un viaje de 18 meses por Europa regreso a los Estados Unidos a la Academia Phillips Exeter en Exeter, New Hampshire para su preparación en la escuela de leyes de Harvard. 

        Aunque se graduó con su clase 2 años después, su vista se había deteriorado por lo que tuvo que abandonar sus estudios de leyes, mientras tanto entre 1874 y 1878 trabajo en taller de Enterprise Hydraulic Works, una compañía de manufactura de bombas de agua en Philadelphia donde aprendió la creación de patrones y la profesión de maquinista. En los años posteriores se unió a la empresa Midvale Steel Company donde entro como un trabajador común. Durante  sus 12 años carrera en esta compañía donde no solo se  convirtió en Jefe de Ingeniería (1884), sino que a partir de 1883 durante las noches, realizaba un grado de Maestro en Ingeniería por parte del Stevens Institute of Technology en Hoboken, New Jersey.

Durante estos 12 años de trabajo, desarrollo un sistema basado en la “tarea”. Taylor propuso que el trabajo de cada empleado fuera planeado la gerencia al menos con un día de anticipación. Los empleados recibían las instrucciones necesarias de manera escrita en donde se  describían las tareas a realizar de manera detallada y especificaban los medios necesarios para realizarlos. Cada tarea debía tener un tiempo específico “estándar”  determinado mediante estudios de tiempos realizados por expertos.

        También propuso dividir cada tarea en pequeños pedazos de esfuerzos conocidos como elementos, los cuales los expertos que realizaban las mediciones de tiempo de cada pedazo o fragmento de manera individual y utilizaban esta información de manera global para realizar los valores para determinar los valores de tiempo determinado para cada operación o tarea. Estos primeros descubrimientos realizados por Taylor fueron percibidos sin tanto entusiasmo por  la comunidad de ingenieros ya que ellos interpretaron sus investigaciones como un nuevo sistema de ritmo por pieza más que una técnica  para analizar el trabajo y mejorar los métodos.

En 1898, después de dejar Midvale Steel Company para trabajar en Bethelehem Steel Company, Taylor llevo acabo un experimento con lingotes de hierro que se convirtió en una de las mas famosas demostraciones de sus principios. Con el método correcto, junto con incentivos econmicos, trabajadores trasportaban lingotes de hierro de 92 libras a través de una rampa a un camión de carga para poder incrementar la producción de un promedio de 12.5 toneladas a un rango de 47 y 48 toneladas por dia. Este trabajo se desarrollo con un incremento salarial diario de 1.15 a 1.85 dolares. Taylor decía y afirmaba que un trabajador trabaja a mayor velocidad “sin que ninguno de ellos se rindiera, sin pelear y estuvieron más felices y más motivados”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com