ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad: el sentirse pertenecido a sí mismo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Identidad: el sentirse pertenecido a sí mismo.

La identidad es un sueño de una absurdidad patética. Se sueña con ser uno mismo cuando no se tiene nada mejor que hacer. Se sueña con ello cuando se ha perdido la singularidad (y la cultura es precisamente la forma extrema de singularidad de una sociedad).

Jean Baudrillar

Identidad, una palabra de origen latín (identitas) no muy compleja y a su misma vez, esta misma quiere decir que es la agrupación de rasgos, características físicos y psicológicos que hacen a un ser o varios diferente a los demás que los rodean, lo que los define, como se conceptualiza en si mismo para los demás.

Al momento de escuchar el vocablo identidad, debemos de saber todos lo que significa y comprenderlo al ciento por ciento, para poder de este modo entender muchas otras cosas de la vida y de lo que nos rodea en este mundo complejo y sencillo a la vez, me refiero al lugar donde vivimos de este modo debido a que para considerar que llevamos una plena, hecha y derecha tenemos que tener en cuenta una variedad de factores o comportamiento propios ante la sociedad, pero a la vez para algunas personas con el simple hecho de tener amor a uno mismo y a lo demás de nuestro entorno, pero eso ya es a consideración propia basada en un criterio personal.

Bien ahora se puede decir en pocas y sencillas palabras que la identidad es ser tú, aceptarte y quererte tal y como eres, claro siempre y cuando seas una persona con una buena conducta ante la sociedad donde no perjudiques a terceros, de lo contrario tendrás que hacer un cambio en tus comportamientos.

Para la lengua española la identidad es conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo y confirman que es realmente lo que se dice que es.

Podemos abordar el tema sobre identidad pero si uno como persona no lo comprende y no se identifica es ineficaz hablar del tema, existen personas que tienen un bajo autoestima y buscan ser personas quien en realidad no lo son, actuando de una forma que no va con su persona, pero según ellos se sienten bien con el hecho de hacer esa farsa personal y social, por regular imitan a seres cercanos a su entorno social que ellos los ven como admirables pero algunas de las veces ni son así, solo porque tienen ciertos comportamientos supuestamente imponedores, pero por otro lado son una personas un poco fuera de lugar, a esta persona imitadora se le nota a kilómetros que no tiene un identidad propia con la cual puede desenvolverse de una forma más propia y no estar actuando debajo de lo que su modelo a seguir hace.

En lo personal considero que una persona debe de hacer referencia y entender ser un buen individuo ante la sociedad, pero no lo es asimilado por muchos, se tiene la vaga idea de estar siempre detrás de alguien más y no ver más allá de lo que hacemos y observar lo que en realidad somos capaces de hacer por nosotros, pero eso en criterio de cada quien, la palabra individuo viene de individual, de solo, la capacidad de ser eficaz y autentico de cada uno de nosotros es algo que debemos de tener.

Lo anterior escrito para mí eso es la identidad es como la percibo, lo que respondería si me preguntaran una definición.

Ante la sociedad se ven diferentes identidades que se deben de tener fijas y que algunas involuntariamente las tenemos ya, como la religión es una idea que desde que tenemos uso de razón nos forjan con el paso del tiempo, claro después ya con una ‘’conciencia’’ se puede decidir si se mantiene esa idea o si se cambia, y las demás también como la religiosas se ven envueltas por lo social, un factor esencial del mundo al que pertenecemos, al que no pertenecimos y al que perteneceremos, por eso hay que tener un buen desarrollo con el prójimo, pero sin perder lo propio para no dejar de der quien nos tocó ser, aunque no estemos de acuerdo en quien somos, algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com