ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto municipal de la ciencia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

2010

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo trataremos los temas sobre la cumbre municipal el desarrollo sostenible en el cual encontraremos un pequeño resumen sobre el articulo que contiene lo siguiente: preámbulo, la ciencia y responsabilidad y como último punto las recomendaciones de los científicos a los responsables de la toma de decisiones, también encontraremos la tesis que esta planteando el articulo, una pequeña comparación con nuestra actualidad, y mi critica o cometario sobre el mismo.

RESUMEN DEL ARTÍCULO

Instituto municipal de la ciencia: PREAMBULO: desde el comienzo la sociedad humana se a desarrollado sin reconocer suficientemente los problemas podría provocar. La actualidad se esta confrontando las consecuencias por su propia acción, que esta amenazando su futuro y los recursos naturales en lo que se basa la existencia de la humanidad. Los cambios medioambientales causados por los seres humanos exigen un cambio en sus acciones utilizando todos sus recursos, mente y espíritu humanos. La explosión del conocimiento científico comenzó hace unos cuatrocientos años. La tecnología de este conocimiento han dado a los seres humanos un poder increíble, llevando una civilización a escala mundial, hay numerosos problemas a escala mundial pero mas allá de ellos esta el tema del futuro de la tierra y la humanidad, por ello presentamos un llamado a los científicos, a los responsables políticos y económicos de tomar decisiones y también la opinión publica.

CIENCIA Y RESPONSABILIDAD: Porque somos científicos con un sentimiento de responsabilidad, dedicamos parte de nuestra actividad a hacer una contribución al debate publico sobre los aspectos fundamentales de nuestra época de los que depende la supervivencia de la humanidad.

Esta se basa en las siguientes condiciones:

 La faz de la tierra ha cambiado, las aplicaciones tecnológicas del conocimiento científico son gran parte responsables por los cambios que han tenido lugar durante los últimos 300 años.

 Los cambios en el medio ambiente debido a los seres humanos.

 La ciencia esta profundamente implicada como causa, y debe aceptar la parte la responsabilidad por estos cambios sin precedentes.

 La ciencia es una parte integral de la cultura humana, y es en la actualidad una parte que esta a la vanguardia del cambio y del crecimiento.

 La ciencia debiera tratar de ser ejemplar mediante estándares intelectuales meticulosos, esto implica que la puesta en duda de los métodos, conceptos y conocimientos científicos deveria ser un ejemplo permanente.

 La ciencia suministra ala humanidad un conocimiento de los procesos esenciales del universo, la materia y la vida.

 Hay que mantener informada a la opinión pública sobre el estado de la ciencia y sus efectos sobre la política publica.

 Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com