ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este trabajo aplicaremos lo ya visto durante las etapas pasadas, así como el Método científico, los tipos de investigación, los conocimientos científicos. En el desarrollo del trabajo, pondremos el método científico con cada una de sus etapas separadas y señaladas con cada uno de sus elementos señalados uno por uno, en una investigación científica que trata sobre el origen y varia información detallada sobre el VIH (SIDA). Así como el campo experimental y el tipo de investigación que se empleo para realizar la investigación.

El tema elegido para la investigación es el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y adquirida (SIDA). Se hablara de sus orígenes, como de su propagación y su definición. Así como la evolución de la enfermedad, como afecta a las personas y se indagara si existe alguna cura o si hay alguna vacuna para controlar los efectos de ese virus.

También es importante hablar como evitar su propagación y esto viene incluido en el trabajo, en cómo educar a las personas ética y socialmente para que no sean contagiadas o contagien el virus, y también que aprendan a cómo prevenir en contraer el virus y el SIDA

Incluir en lainvestigación como son las diferentes formas en las que se puede ver transmitido el virus VIH y que después de esto contrae a su enfermedad que es el SIDA que es el virus ya generalizado como enfermedad en el organismo, que debilita las defensas del organismo del portador, haciéndolo mucho más vulnerable a contraer distintas enfermedades y que estas empeoren drásticamente a causa de la debilitación de los glóbulos que son la defensa del cuerpo sobre las enfermedades.

El origen del VIH

Etapa de planeación

¿De dónde viene el VIH?

No se sabe con certeza absoluta.

¿Es una mutación? Una mutación habría ocasionado el aumento del poder patógeno del virus; la mutación simultánea de dos virus (VIH 1 Y VIH 2) con códigos genéticos algo lejanos es difícil de aceptar.

¿Ha sido producido artificialmente por el hombre? Los primeros casos de SIDA se han encontrado por los años setenta; en esta época probablemente no se podían realizar manipulaciones genéticas.

Queda la hipótesis de que un virus limitado en un lugar aislado se hubiese esparcido como consecuencia de los cambios de vida (viajes internacionales, liberalización sexual, acceso generalizado a las transfusiones sanguíneas, uso compartido de agujas y jeringas) y, quizá, se hubiese vuelto más activo.

Etapa practica

¿Qué origen tiene el virus del SIDA?

Los científicos realizaron pruebas y esto llevo a un hallazgo en simios, de virus de inmunodeficiencia (VIH) estrechamente relacionados con loshumanos, en especial con el VIH-2, esto permite suponer que los VIH han aparecido en monos africanos, de los cuales pasaron a los hombres en fechas recientes. En el caso de VIH-1 hace no más de 100 años.

Si los grupos humanos infectados por primera vez se encontraban en lugares aislados, el crecimiento de epidemias pudo haberse demorado hasta que migraciones hacia las ciudades llevaron el virus a todos los rincones de la tierra.

¿Qué es el SIDA?

El sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad incurable hasta ahora, causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH1) que afecta al sistema inmunológico del cuerpo actuando más que nada sobre los glóbulos blancos que son los encargados de combatir las infecciones.

Este provoca una destrucción progresiva de las células encargadas de defender el organismo, en otras palabras causa una debilidad del sistema inmunológico. Por lo tanto, la persona queda expuesta a contraer varias infecciones y enfermedades oportunistas. Una persona puede llevar el virus en su organismo por varios meses o años sin que se presenten síntomas de enfermedad (a este se le llamaba portador).

Cuando aparecen los síntomas o cuando se presenta alguna enfermedad sintomática (como por ejemplo diarrea, bronquitis, enfermedades de la piel), es probable que la persona esté enferma de sida.

La evolución de la enfermedad

El virus S.I.D.A (VIH-1 Y VIH-2) ataca a un tipo de glóbulos blancos sanguíneos, los leucocitosT, que representan la principal línea de defensa inmunológica del organismo.

A medida que la población de linfocitos T va mermando, el ritmo de destrucción supera a la capacidad del organismo para reponer las bajas y reparar los daños.

El sistema inmunológico de los enfermos comienza a deprimirse. Siete u ocho años después de la infección la cantidad de linfocitos T en la sangre se ha reducido a más de la mitad, unos 400 por milímetro cúbico. Las infecciones oportunistas, debidas a microorganismos que no desarrollan infección patógena normalmente, sino en condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com