ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

Principales problemas Económicos .

INTRODUCCION

En la última década se han generado varios problemas económicos a nivel mundial que han puesto en crisis a todo el globo terráqueo. El crecimiento económico de cualquier país se mide a través del aumento del PBI. Si el PBI es menor al año anterior estamos ante una desaceleración, como en el caso norteamericano actual, la actual desaceleración en la economía de EE.UU. se origina por el incremento de los créditos hipotecarios.Sin embargo, los préstamPara recuperar parte del dinero prestado, los bancos tomaron posesión de las viviendas ya que esta situación originó la reducción del PBI, poniendo a la economía norteamericana al borde de una recesión. Caída del precio del petróleo por debajo de lo previsto lo que hace que los países productores como Venezuela consuman menos y se contribuya a la desaceleración económica.la caída del precio del petróleo ha coincidido con la caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.Ya que 25 millones de barriles en las últimas cinco semanas, suficiente para que el precio del crudo baje. Pero la caída del petróleo muchos economistas creen que se basa en puras especulaciones y nada 100% cierto. La principal consecuencia que ocasiona y afecta directamente a todo el mundo, Crisis hipotecaria en Estados Unidos que ha generado la caída del precio de la viviendas en ese país y por lo tanto bancarrotas para personas con créditos que tienen como garantía su casa.

En la última década se han generado varios problemas económicos a nivel mundial que han puesto en crisis a todo el globo terráqueo. A continuación mencionamos y explicamos algunos que consideramos los más importantes.

1.- Desaceleración del crecimiento económico de las principales potencias mundiales (Ej. EUA).

El crecimiento económico de cualquier país se mide a través del aumento del PBI. Si el PBI es menor al año anterior estamos ante una desaceleración, como en el caso norteamericano actual. Pero cuando el PBI tiene tasas negativas de crecimiento, estamos ante una recesión, decrecimiento continuado de la actividad económica, lo cual origina un incremento del desempleo.

La actual desaceleración en la economía de EE.UU. se origina por el incremento de los créditos hipotecarios. Con estos préstamos el cliente del banco tenía capacidad de comprar bienes y servicios impulsando así el consumo y la producción. Sin embargo, los préstamos Para recuperar parte del dinero prestado, los bancos tomaron posesión de las viviendas y las remataron, de este modo se vino abajo el valor inmobiliario, lo cual afecto directamente la descapitalización de todos los bancos. Esta situación originó la reducción del PBI, poniendo a la economía norteamericana al borde de una recesión. A todo esto se suma que, a pesar de ser una economía grande y poderosa, Estados Unidos mantiene un desequilibrio económico, este se manifiesta al momento de que gastan muchos más de lo que recaudan, mejor llamado este fenómeno como déficit fiscal; otro factor que afecta esta economía es que las exportaciones son mayores que las importaciones y por último es que tiene una deuda de casi el 65% de su PIB.

2.- Caída del precio del petróleo por debajo de lo previsto lo que hace que los países productores como Venezuela consuman menos y se contribuya a la desaceleración económica.

La caída del precio del petróleo ha coincidido con la caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, se cree que había gente que mantenía reservas de crudo buscando especular con el precio creciente del mismo y que ahora muchos de ellos han decidido vender lo que tienen y por eso han caído los inventarios. Estas ventas han representadoos últimamente no han sido recuperados en los niveles que se habían proyectado anteriormente, dejando como consecuencia el incremento de las tasas de interés. Los cambios en las condiciones de pago, han generado el aumento de los niveles de morosidad.

25 millones de barriles en las últimas cinco semanas, suficiente para que el precio del crudo baje. Pero la caída del petróleo muchos economistas creen que se basa en puras especulaciones y nada 100% cierto. La principal consecuencia que ocasiona y afecta directamente a todo el mundo, es que los precios de los combustibles se elevan, generando una aumento en el valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com