ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Intrapersonal

diegogoa_9926 de Septiembre de 2014

591 Palabras (3 Páginas)287 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia Intrapersonal

Juegos para niños de kínder

Introducción:

​La inteligencia es una noción que tiene su origen más remoto en el latín inteligere, una palabra compuesta por otros dos vocablos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). El término, por lo tanto, está relacionado con quien sabe escoger o seleccionar las mejores opciones para solucionar un problema.

Es posible hablar de distintos tipos de inteligencia según el contexto: inteligencia biológica (vinculada a la capacidad de adaptación a nuevas situaciones), la inteligencia psicológica (capacidad cognitiva, de relación y aprendizaje), inteligencia emocional (la aptitud para reconocer y manejar sentimientos propios y ajenos), etc.

Juego:

Dinámica con el propósito de conocer (experimentar) mi yo interno a través de de la comprensión de los demás:

Forma con todo el grupo dos líneas paralelas de igual número de integrantes en cada linea, todos de pie y viendose de frente fila con fila, dejando en medio de ambas un pasillo de la medida del ancho una persona.

Materiales:

Si tienes música de relax mejor, pero si no, entonces se hará en completo silencio.

Una persona del grupo que te apoye a quien darás indicaciones precisas.

Indicaciones de la persona que te apoyara:

El primero en iniciar será el o ella, la indicación es que al terminar su recorrido en la dinámica se coloque en la misma posición que tendrás tu para recibir a sus compañeros e irlos colocando en su lugar.

Al recibir a sus compañeros deberá dar la bienvenida a tu mundo interno, con voz suave y al oído, sin que sea escuchado por el resto del grupo, e indicará que abran los ojos y que tomen nuevamente su lugar en la fila.

Indicaciones para ti:

Te colocarás al inicio del pasillo o túnel que se formo con las dos filas de gente, en medio, irás tomando uno a uno de tus compañeros a los cuales debes ir relajando y preparando para abrirse a la introspección.

Ejemplo: Cierra los ojos, respira profundo y preparate para una experiencia nueva, recuerda que aquí lo que importa son los sentimientos, apaga tus pensamientos y solo abre tu corazón.

Tomas al primero de una de las filas, lo colocas al centro del túnel, lo relajas y cuando este listo empieza a caminar por el centro del túnel.

Recuerda que el primero en hacerlo será quien te apoyará con el resto del grupo.

Cuando llegue al final del túnel la primera persona tu deberás moverte de lugar para recibirle y darle la bienvenida, pedirle que abra los ojos y colocarlo al centro del túnel hasta el final.

Regresa a tu posición y continua haciendo lo mismo con el segundo ahora de la fila contraria el cual ahora será recibido por tu compañero que te apoyara al final de tunel, quien dará la bienvenida, pedirá que abra los ojos y lo colocará en su fila pero ahora hasta el ultimo lugar.

Así sucesivamente hasta que pasen todos.

Indicaciones generales para el grupo:

Todos los que se encuentran formando el túnel se mantienen con los ojos abiertos y en completo silencio únicamente con sus manos deben transmitirle al compañero que va pasando por el túnel su comprensión y afecto.

La indicación sería dile (transmitele) a tu compañero en turno toda tu comprensión y afecto solo con las manos sin palabras.

Al final debes pasar tu por el túnel.

Una vez que pasen todos incluyéndote tu, forma un auditorio para que todos puedan comentar su experiencia sobre la inteligencia emocional e intrapersonal.

Suerte.

P.D. es una dinámica en donde se despertaran innumerables sentimientos y emociones lo importante aquí será no reprimirlos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com