ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de bienes se incluyen en el inventario?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  2.291 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Qué tipo de bienes se incluyen en el inventario?

Por lo general sucede que al final del periodo contable queda una parte de los artículos sin venderse, la cual se conoce como inventario de mercancías. El inventario final de un periodo contable se convertirá en el inventario inicial del siguiente. La cuenta inventario de mercancías está clasificada como un activo circulante y aparecerá en el balance general en este rubro.

2.- ¿Cuáles son las diferencias fundamentales en los estados de resultados de una empresa de servicios y las comerciales?

Para registrar los ingresos en la compañía de servicios se utiliza la cuenta de ingreso por servicios, por otra parte, la compañía comercializadora utiliza la cuenta de Ventas para registrar sus ingresos. La cuenta de costos no existe en la compañía de servicios, al contrario de la comercializadora en donde si existe. A la cuenta de ventas se le deben deducir los descuentos sobre ventas y los fletes sobre ventas para obtener las ventas netas. A nivel de los gastos en una compañía de servicios se utiliza la clasificación de gastos de operación y otros gastos, en cambio en la compañía comercializadora se deben clasificar en gastos de venta, gastos de administración, gastos financieros.

3.- Enumere las cinco diferencias principales entre el registro contable de las empresas de servicios y una comercial.

*Ingresos.
*Costo de compras.
*Compras
*Gastos.
*Inventario.

4.- Explica los dos sistemas de registro de inventario que existen en las empresas comerciales.

Existen dos de registros, los cuales ayudarán al registro e identificación del costo de la mercadería vendida. Estos sistemas son:

* Sistema Perpetuo: mantiene un saldo actualizado de la cantidad de mercancías en existencia y el costo de las mercancías vendidas. Cuando se compra mercancía se aumenta la cuenta de inventario de mercancías, cuando se vende, resta disminuye y se registra el costo de la mercadería vendida.

*Sistema periódico: no mantiene un saldo actualizado de las mercancías en existencia. Siempre se compran mercancías para revenderse se hace un cargo a la cuenta de compras. Las cuentas devoluciones y bonificaciones sobre compras, descuentos sobre compras y fletes sobre compras se utilizan para devoluciones, descuentos recibidos por pronto pago y cargos de fletes en que se incurre al transportar mercancía.

5.- Describe dos formas en que los sistemas perpetuo y periódico difieren en la elaboración del registro de inventarios.

Sistema perpetuo mantiene un saldo actualizado de la cantidad de mercancías en existencia y del costo de las mercancías vendidas.

Sistema periódico mantiene un saldo actualizado de las mercancías en existencia.

6.- Menciona cuál es la fórmula para obtener el costo de la mercancía vendida

Inventario inicial
+ Compras brutas
+ Fletes sobre compras
- Descuento sobre compras
- Devoluciones y bonificaciones sobre compras
- Inventario final
= Costo de ventas

7.- ¿Qué diferencia existe en la sección de costo de ventas del estado de resultados cuando se utilizan los sistemas de inventarios periódico y perpetuo?

Una empresa comercial compra artículos para revenderlos, el costo de la mercancía adquirida se lleva a una cuenta llamada compras cuando se trata del sistema periódico, y si se utiliza el sistema perpetuo, esta es reemplazada por la cuenta inventario. Al momento de vender, las compras se convertirán en un gasto aun cuando se les denominará y clasificará como la cuenta costo de ventas, que aparecerá en el estado de resultados y se cierra al término del periodo contra la cuenta pérdidas y ganancias.

8.- ¿Por qué no existe la cuenta costo de ventas en una empresa de servicios?


Porque no se vende ningún producto tangible,
además de que el servicio prestado no se identifica directamente con algún costo especifico.

9.- Realiza una síntesis de los tipos de descuento sobre compras que se ofrecen en las empresas.

2/10, n/30. El comprador puede deducir 2% del importe del adeudo si paga dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de la factura. Para aprovechar el descuento es necesario pagar el total de la factura. Si el cliente no paga dentro de los 10 días, el neto (n), o sea, el monto total, deberá pagarse dentro de los días 11 a 30 siguientes a la fecha de la factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com