ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar En La Universidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA

Ruth , Elliott y Harol fundadores de la gran empresa de juguetes, Mattel fue fundada en el taller de su cochera en 1945 en el sur de California (EE.UU) con el fin de fabricar juguetes para niños, logrando así ser uno de los principales participantes en la industria de los juguetes .

Mattel ya era reconocido en el mercado, pero comenzó ah crecer en el año 1959 cuando Ruth una de las fundadoras tuvo la idea de reemplazar las muñecas recortables de papel por un muñeca Barbie. Ese mismo año ,la muñeca se introdujo en la feria de juguetes de Nueva York, la cual fue muy bien aceptada por el público . Al ver que barbie tenia gran demanda en el mundo de los juguetes tomaron la iniciativa de crear algunos amigos para este personaje como : Ken (hermano de Barbie en la vida real), Midge en 1963, Skipper en 1965 y Christie en 1968.

No solo barbie fue uno de sus éxitos en el mercado, si no también Hot Wheels un línea de juguetes ( automóviles ) especiales para niños mayores de 3 años y algunos adolecentes, teniendo poder también de la marca Disney , tiempo después lanzando un nuevo producto para infantes (Fisher-Price) esto hiso que ampliara su línea de juguetes, llegando ah distintas edades con un producto novedoso y de calidad.

Por esa razón establecen una misión y una visión:

Misión: brindar al cliente un producto de calidad, original y que no sea dañino para la salud de los niños.

Visión: seguir liderando el mercado de juguetes tanto como infantiles y niños , sobre todo seguir fabricando juguetes seguros y satisfagan las necesidades del cliente.

Si bien es cierto mattel es un empresa de prestigio y líder en el mercado infantil-niños , ocurrieron ciertos problemas que hicieron que se pierda el prestigio que tenia esta empresa, y muchos clientes no confíen en ella.

Mattel para poder fabricar sus juguetes contrato ah una empresa, pero la cual no aprecian dentro de la lista de los proveedores de la compañía.

Uno de sus clientes encuentra pintura con plomo en uno de sus juguetes infantiles, esta pintura es dañina para la salud y causa dificultades de aprendiza, anemia, así como una deficiencia de hemoglobina, y esto causo el retiro de varios lotes de juguetes del mercado, lo que creo desconfianza en los clientes, pero si bien esta era la causa principal, también hubo otro factor muy importante que era el mal uso del consumidor o las fallas que podía tener el diseño.

Para poder garantizar que brindaba un buen producto al cliente, la compañía se encargo de supervisar a sus proveedores , así entendió que era muy importante proteger su marca y que es una marca reconocida nivel mundial.

Uno de los problemas que también le surgió h mattel fue el supuesto contrato de un fabrica donde se explotaba y esclavizaba a los trabajadores , también contrataban ah menores de edad y que su remuneración era baja, pero para solucionar esta suposición , Mattel creó el Centro Internacional de Responsabilidad Corporativa, la cual se encargaba de supervisar el trabajo dentro de las fábricas

ANALISIS EXTERNO:

INDUSTRIA DEL JUGUETE:

La industria del juguete es un conglomerado mundial con relaciones y redes largamente asentadas que se dedicada a actividades de importación y exportación de partes y componentes, producción, mercadeo y distribución. Un sector altamente concentrado con alrededor de 50 empresas generando cerca del 75% de los ingresos, que emplea directa e indirectamente a varios millones de personas en todo el mundo, con Asia como principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com