ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KANT Y LA ÉTICA DEL DEBER


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  3.191 Palabras (13 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

ESCUELA DE POSGRADO

PROGRAMA ACADÉMICO DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y NEUROEDUCACIÓN

Informe del producto integrador  

        

KANT Y LA ÉTICA DEL DEBER

AUTORAS:

Huerta Flores, Nísbet Dalissa (ORCID:0000-0003-4582-0523)

Mere Andrade, Frezzia Isabella (ORCID: 0000-0003-3510-710)

Macedo García, Magdalena Yodali (ORCID: 0000-0002-7601-5730)

Mestanza Maza, Diana Carolina (ORCID:0000-0002-5382-5706)

Ormeño Ramírez, Karen Nohelia (ORCID: 0000-0003-0665-1712)

Docente:

Dra. Yuli Blanca Rivera Zamudio

LIMA – PERÚ 2022

INDICE

Biografía de Kant        3

La ética Kant        3

Imperativo categórico        3

Ejemplo        3

Imperativo hipotético        3

Ejemplo        3

Los enigmas de Kant        3

Objeciones y dificultades de la ética de Kant        3

Implicaciones de la ética de Kant en la gerencia educativa actual        3

Conclusiones        3

Referencias        3

Introducción

En la teoría de derecho se ha logrado dirigirse hacia el derecho de la estimulación por la Revolución Francesa, para Kant logro percibir que la tendencia moral es parte de la retribución del hombre. El deber para Kant es considerado como un contrato explicito o implícito ya que es basada a la necesidad de la acción por la ley que se otorga mediante el cual se puede considerar en las personas y el grupo social.

Para Kant es considerado que a ética es “La ciencia de las leyes de la libertad” Lo cual se basa en la teoría de derecho enfocando en sus principios y negando el empirismo jurídico, la ética para el es válida ya que la sociedad y la comunidad moral están enfocados con fines de derecho. El deber que se empleó como uno de los principios es el imperativo categórico, según Kant la ética es la teoría que abarca universalmente en base a deberes y virtudes de los seres humanos, ello se enfoca en la teoría de derecho y la teoría de virtud.

Para Kant en su ética Kantiana se basa en una ética formal ya que no se busca ningún fin de mostrar y recibir a cambio, Kant tiene el pensamiento de que los logros deben ser por si mismos para ello el plantea en una de sus obras de la Metafísica la felicidad no es considerada ya que el deber es una cohesión de disgusto.

Una de las posturas que toma Kant es de que no dependía de la realidad si no que buscaba el conflicto de la anatomía en búsqueda de la razón de la práctica, la conducta moral que tiene el hombre, su postura es según a sus impulsos que se someten a la voluntad que se da por sí mismo sim embargo la moral es considerada como el deseo al prójimo si no desear el bien en búsqueda de la felicidad, la benevolencia puede ser expresada en estímulos propios que pueden alcanzar sus metas.

La conducta humana también es basada a exigencias, prohibiciones, autorizaciones, lo cual parte del imperativo categórico y el imperativo hipotético. Las acciones que se pueden tomar los seres humanos están basados a leyes que pueden se motivos fundamentales por la ética y el deber, el hombre está obligado al poder del estado con el fin de garantizar la libertad de actos externos.

Biografía de Kant

Immanuel Kant nació el 22 de abril de 1724 y falleció el 12 de febrero de 1804 fue un filósofo alemán prusiano de la ilustración del siglo XVIII, lo cual tuvo una frase muy peculiar “La felicidad no es un ideal a la razón sino de la imaginación”, a ello se puede interpretar que el ser humano es único y totalmente diferente a los demás lo cual su propósito es alanzar las metas que uno tiene establecido, la familia, el grupo social, la salud se refleja que son parte de la felicidad.

Fue reconocido por uno de los conceptos del imperativo categórico lo cual se basa en la teoría idealista transcendental, realizo muchas obras reconocidas entre ella la critica de la razón pura lo cual se basa en el entendimiento del humano a las limitaciones que se basaba a su experiencia, critica de la razón practica y la crítica del juicio.

Kant desarrollo la teoría de la ilusión trascendental que estaba basada en el pensamiento del hombre lo cual tuvo como tendencia de percibir el mundo a una manera diferente, para Kant sus ideales que fueron basado al conocimiento que se dirigía a la razón con el fin de que la religión y la metafísica según su pensamiento solo eran ilusiones.

Kant fue un filósofo  durante mucho tiempo lo cual tuvo como meta dedicarse a la vida de docente , logrando así un doctorado se intereso mucho en la investigación filosófica y en las redacciones de sus obras, fue un gran maestros ya que pudo lograr que sus estudiantes lo apreciaran, a ello Kant estimulaba a sus deseos de saber y conocer más de las investigaciones, sus enseñanzas fueron basadas en el racionalismo que es la revelación divina que fueron creados en base a problemas del gobierno de Prusia que es la parte de rusia y la zona oriental de Alemania. [pic 2]

La ética Kant

Immanuel kant, es uno de los más grandes filósofos ilustrados y en cuanto a tal, va dar un peso mayor al uso de la razón, es decir, él considera que la razón es el bien más preciado y privilegiado del ser humano, para poder conocer toda la realidad, y esta tiene un uso práctico para saber cómo debemos comportarnos en las diversas situaciones que se nos presentan. Kant asevera que existe dos tipos de ética en función como se maneja el comportamiento del hombre, en primer lugar, están las éticas que identifican un bien, por lo tanto, toda nuestra conducta debe estar enfocado u orientados a ese bien, por ejemplo, aquellos que piensan que el bien más preciado que tienen los seres humanos es el placer, entonces tendría que saber que mi forma de conducta, va orientado aquello que me dé más placer, y en segundo lugar están las éticas que buscan más bien unas normas que puedan ser aplicadas, es decir no un bien en concreto, si no unas leyes que me guíen y orienten en mi obrar, las primeras las llamará éticas materiales, y a las segundas las llamará éticas formales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (461.9 Kb)   docx (331.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com