ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica de kant


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDA #4 “LA MORAL DE IMMANUEL KANT”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JORGE ARMANDO ANGARITA SASTOQUE 415193

DEICY PAOLA BENITES VEGA ID 429034

YURI MARCELA LADINO VIGOYA ID 427671

JHON ALEXANDER PRIETO NOVOA 313857

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

VILLAVICENCIO

2018

ACTIVIDAD #4 “LA MORAL DE IMMANUEL KANT”

 

 

 

 

 

 

 

JORGE ARMANDO ANGARITA SASTOQUE 415193

DEICY PAOLA BENITES VEGA ID 429034

YURI MARCELA LADINO VIGOYA ID 427671

JHON ALEXANDER PRIETO NOVOA 313857

 

 

 

 

PROFESORA:

MARIA GLORIA MORA AROCA

 

 

 

 

 

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

VILLAVICENCIO

2018

INTRODUCCIÓN

 

El estudio de la moral siempre ha sido el objeto de estudio para definir la ética de las personas, el fin de este documento es poder entender lo que implica la moral para el autor y define la ética de IMMANUEL KANT, saber su pensamiento en cuanto al comportamiento y la conducta que hace a una personas un ser de bien, y saber si el comportamiento de un ser humano es correcto o incorrecto, tomando variables como la felicidad, el deber, el buen vivir en sociedad. Como seres humanos que hacemos parte de una sociedad debemos entender cómo aplicar nuestros conocimientos a los actos que realizamos ya sea de manera individual o colectivamente y así poder elegir cual es el modelo de vida que debemos seguir según el sistema moral que adoptemos para sí mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

Es poder interpretar por medio de los conceptos de Kant el deber, la ley moral y la razón por la cual hay que definir los aspectos de la ética que pueda lograr aportarnos a nuestra vida personal.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los aspectos representativos de la ética kantiana
  • Identificar y conocer los fundamentos moral del hombre
  • Identificar la filosofía de Kant respecto al deber desde la  ética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDA #4 “LA MORAL DE IMMANUEL KANT”

 

Reflexión por Deisy Benítez

Kant consideró a la moral como fundamento autónomo, es decir, que el hombre tiene la voluntad de hacer el bien. En la ética Kantiana plantea la razón como fundamental en el hombre y que aparte de adquirir conocimientos esta permite también impulsar la voluntad a actuar de diferentes formas. El deber también fue una premisa acerca del actuar de las personas, que el fin del hombre no es tener solamente felicidad sino que que se actúe con la razón. Relaciona la moral con las leyes de valor universal, plantea que si la voluntad es válida para la realidad también debe cumplir con las leyes universales para que sean razonables. Existen dos principios básicos: máximos e imperativos, los máximos se refiere a los principios individuales del hombre y que este no los comparte con los demás (es subjetivo) y los imperativos se refiere a los principios para todos (objetivos).

El planteamiento de Kant sobre la ética, es que esta sea universal pero teniendo en cuenta que todos no tengamos la misma moral sino que los hombres tengan criterio (voluntad) para decidir entre lo correcto o incorrecto. Considera que el hombre que actúa con su propia voluntad está permitiendo a los demás actuar como él lo hizo porque estaba actuando con la razón pero para que se de esta libertad se debe mejorar los ámbitos políticos para que permitan la libre expresión y que se respete la dignidad humana, ya que si se actúa para función de la sociedad estará aplicando el deber por el deber.

Reflexión Jorge Armando Angarita

Para Kant y su pensamiento en cuanto a la moral lo realmente importante era el querer hacer el bien, ósea va conectado directamente con la voluntad del ser humano, en si se trata los motivos que nos mueven a hacer cosas buenas para nosotros mismos y para las demás personas, no se trata de buscar solo el bien propio sin importar o dejar por fuera de la ecuación a las demás personas solo por nuestros intereses individuales.

La razón es otro de los pilares fundamentales para la ética de Kant, ya que con esta podemos aprender día a día el conocimiento que el mundo tiene para ofrecernos, y también podemos estudiar cuales son los actos que podemos o no realizar, ósea nos sirve para orientar la forma de nuestro actuar dependiendo de las circunstancias y de las vivencias cotidianas de cada quien pero siempre con el objetivo de hacer el bien y desarrollar nuestras actividades diarias sin atentar contra la integridad de nadie, más bien, de hacer bien a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com