ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant En La Educación física


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

"El hombre llega a ser hombre por medio de la educación ".

Immanuel Kant.

Al hablar de Kant en la educación física, debemos tener en cuenta que el comprende la educación desde la ética, pasando por la experiencia, guía de las personas y etapas que se llevan a cabo en la vida de todos para ir mejorando y llegar a lo que el quiere que es perfeccionar a la humanidad.

Perfeccionando la humanidad por medio del conocimiento que se pasa de generación en generación ayudando a buscar nuevos caminos y no seguir repitiendo lo que ya se ha hecho y lo que ya se ha dicho,sino buscando nuevas cosas que decir y cosas para preguntarse.

Kant dice que no hay que educar en el estado actual sino educar en busca de un mejor futuro, con esto se quiere que se mantenga un buen proceso de enseñanza pero no teniendo la misma hoja amarilla con la cual se le dicta clase a todos los muchachos que cursan ese grado, sino que hay que buscar nuevas formas de enseñar buscando un mejor futuro ósea un mejor rendimiento y mejores personas.

Para hablar de educación tenemos que pasar por lo que es el arte de la pedagogía según Kant la cual surge de los procesos mecánicos los cuales son los que se hacen sin plan alguno o razonado, estos procesos educativos deben ser racionales por tal motivo lo mecánico debe convertirse en ciencia y así surge.

Al empezar a tener estos cambios, el joven se va a incentivar más por la clase, por imaginar un mejor futuro pero todo esto se logra al hacerle ver que el educarse es bueno creando incentivos ósea pequeñas metas que el valla logrando para ir construyendo su camino como estudiante y como persona.

El esquema general del proceso educativo es algo muy preciso ya que al compararlo con un animal podemos ver que el animal no requiere educación ya que se defienden por instinto, en cambio el hombre no sólo requiere de cuidado sino de disciplina e instrucción.

Para Kant la educación física se refiere al desarrollo natural (bio-sico-físico), y el se refiere al juego, a la sexualidad y al trabajo. El juego se toma como impulso naturales cual debe estar en constante vigilancia, el juego fortalece el cuerpo, sirve para prevenir desastres pero es malo que el niño empiece a ver todo como juego, la sexualidad va surgiendo de manera espontánea en el joven y es imposible conservar al adolescente en la ignorancia, hay que tener cuidado y saber que se debe hablar de manera clara y precisa ya que el joven puede empezar a emitir juicios ya que ha desarrollado esta capacidad, y en el trabajo por que el hombre requiere tener alguna ocupación.

Por estos motivos es que al momento de educar y estar en cada una de las anteriores etapas a una persona se debe tener en cuenta que se debe cuidar, vigilar, dejarlo que actúe por el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com