ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BESTIA Y EL NIÑO FEO


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

LA BESTIA Y EL NIÑO FEO

Este capítulo nos habla de la importancia de los errores, desde los errores comunes en los proyectos hasta los errores en grandes empresas de cualquier giro.

Hace énfasis a dos grandes componentes de su empresa la llamada “bestia” y el llamado “niño feo”

Muy bien, mientras que la bestia es una glotona es decir; no satisface su hambre de triunfo aun cuando el éxito está más que en la cúspide, el niño feo requiere cuidado y atención podemos decir que demasiada atención.

¿A qué se refiere con bestia y niño feo?

Muy bien a la bestia la personifican como el éxito tremendo de cualquier empresa, a su maravilloso desempeño y su grande potencial por seguir adelante y permanecer estable en el mercado.

Es decir en el caso de PIXAR era muy que evidente que el éxito estaba a flote, ya tenían más de 4 películas y aun proyectos para el futuro.  

Pero entonces ¿Qué podría salir mal de esto?

Bien, ellos ponen un caso muy conocido, el caso Disney; lograron todo lo propuesto durante muchos años sobre todo en el año de 1994 cuando salieron películas como el Rey león, la sirenita, la bella y la bestia y Aladino recaudando solo del rey león más de 952 millones de dólares.

Esto provocó un incremento al hambre de éxito para Disney, llevando así a crecer a la empresa, y si efectivamente creció expandiéndose a Florida, Francia y Australia pero llevándolos a una sequía de películas desde 1994 hasta el 2010 ninguna fue un éxito taquillero.

Bien los únicos filmes que hicieron y relativamente fueron éxitos fue el rey león 2 y rey león 3, que solo fueron exhibidos en la pantalla chica.  

Habían crecido, habían aumentado su dominio, pero ¿dónde quedaba la famosa empresa Disney la cual había logrado su éxito a partir de su ingenio e innovación?

HABIA SIDO CONSUMIDO POR LA BESTIA, la cual llevo a pensar a PIXAR que si ese éxito que obtuvo Disney lo llevo a no pensar en su futuro, porque no les sucedería a ellos, si estaban teniendo de igual manera un éxito rotundo.

Así que los llevo a planear de mejor manera sus productos creando así una protección para el llamado niño feo.

¿Qué significa el niño feo?

El niño feo son todos aquellos proyectos que se están encubando, que se están desarrollando y están en la etapa embrionaria, es decir se le llama niño feo porque aún no tienen forma, aún no están bien estructuradas, pero son muy valiosas por que algún día con la alimentación adecuada, el cuidado y protección serán grandes hombres maduros y de éxito.  

Ellos comentan que ninguna película en sus principios es buena, de hecho les llaman que son una porquería, nosotros como espectadores vemos a una película madura, con sentido, y muy agradable, pero la realidad es que en su comienzo no es así.

Pero ¿Por qué esto podría ser un error?

Muy bien tanto el niño feo como la bestia pueden ser de gran valor o definitivamente una catástrofe, todo depende del equilibrio que se dé a cada uno, el niño feo parece que llegara a ser muy bueno algún día, al fin y al cabo un será maduro, sin embargo necesita de cuidados, muchos cuidados: paciencia, tiempo y dinero entonces si este niño se le da un buen desarrollo puede llegar a perderse mucho tiempo, dinero y esfuerzo y la película no saldrá a luz o bien será un fracaso como fue el film “los últimos tritones de cola azul”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com