ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COLUMNA DE HIERRO.Cicerón fue un niño criado por su madre Helvia, su padre Tulio y por su abuelo, conforme Marco Tulio fue creciendo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

LA COLUMNA DE HIERRO.

Cicerón fue un niño criado por su madre Helvia, su padre Tulio y por su abuelo, conforme Marco Tulio fue creciendo, su padre veía lo inteligente que era así que decidió traer al tutor que le había enseñado a él su nombre era Arquias, quería que le enseñara a su hijo, la poesía y la filosofía, resulto un muy buen aprendiz cuando tenía solo seis años escribió por primera vez una poesía que deslumbro mucho a su tutor, esperaba que aquel niño al que quería por el tiempo que pasaban juntos tuviera un futuro deslumbrante, él quería convertirse en abogado o cónsul, era amante de las leyes.

Llegan a Roma porque su padre les quería dar un mejor futuro a sus hijos, Marco Tulio entro a la escuela de Pilón, debido a su avanzado conocimiento lo mandaron a una clase de niños mayores que él, en donde conoció a Lucio Sergio Catalina. Tiempo después entraron a la escuela dos niños más Pisón y Curio y se volverían amigos de Catilina. Al año de que ellos tres salieron de la escuela llego un muchacho judío llamado Noé ben Joel él se convirtió en el mejor amigo de Marco Tulio y fue quien le metió el gusto por saber sobre el dios y las historias que contaban sobre el Mesías de los judíos.
Marco Tulio antes de entrar a la adolescencia les dijo a sus padres que estaría bajo el poder de Atenea antes que del de Minerva, su tutor se sintió orgulloso de aquella decisión. Un día caminando Marco Tulio conoció a un chica que estaba caminando por sus tierras, era muy bonita y de alma libre su nombre era Livia Curio, platicaron un rato y a él le pareció muy atractiva y quedo flechado de ella pero para su suerte era la prometida de Lucio Catalina. Llegaron a Arpinum donde se enteraron de las malas noticias de Roma, decían que era un caos entre los de clase baja y media, por culpa del mal funcionamiento que ejercía los gobernantes, dándoles a la clase baja todo solo por unos votos y quitándoles a la clase media por medio de impuestos debido a su avaricia, cosa que no era justa y por esta razón se estaba levantando un caos total en Roma. 
Su abuelo murió y desde ese momento Cicerón tuvo que hacerse cargo de toda la responsabilidad de la familia, porque su padre no lo haría, y él era ahora el hombre de la casa.En Roma se había expedido una ley que permitía, dar la ciudadanía romana a cambio de su lealtad y voto, daban una prórroga de dos meses. El primer caso de Marco fue defendiendo a un hombre que encarcelarían y venderían a su familia para esclavos aparte que le habían quitado sus bienes. Marco tulio gano el caso dejando atados boca abierta porque en su defensa no el importo ofender a los gobernantes de Roma y aun así los convenció y gano.

En el tiempo que estuvo en Grecia pensó y decidió casarse con Terencia, aunque Quinto le aconsejaba que no lo hiciera, al regreso de él, la boda fue consumada. Tuvieron una hija la que se llamaba Tulia a marco Tulio le empezaron a dar cargos políticos. Y se fue haciendo cada vez más famoso y poderoso. A la muerte de Sila, Craso tomo lugar siendo el hombre más rico de Roma por consejo de Julio Cesar Craso se hizo amigo de Marco Tulio ya que él se había hecho fama de hombre íntegro hablarían bien de ellos al estar junto a Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio había hecho fama y era un muy buen abogado, y a que su esposa cuidaba mucho el dinero, se estaba haciendo de una gran fortuna. Creo la primera Biblioteca Estatal con ayuda de Ático el cuñado de Quinto.

Marco tulio tenía muchos problemas con Teresia al grado de llegar a los golpes, ella le juzgaba que ya casi no estaba en la casa y que andaba con otra. Un día llego a su casa con la mala noticia de que su madre acababa de morir recibiendo muchos reproches de Teresia.

Nombraron a Marco Tulio como cónsul de Roma ayudaba a los necesitados y se iba sobre los poderosos adinerados, muchos lo querían sobornar pero no lo lograban. Le reclamaban a Craso y solo les decía que el necesitaba un hombre de confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com