ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMACION DE PROFECIONALES CON CRITERIO HUMANO Y SOCIAL


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.589 Palabras (11 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 11

COLEGIO UNIVERSITARIO CAMPUS LICENCIATURAS

´´LA FORMACION DE PROFECIONALES CON CRITERIO HUMANO Y SOCIAL´´

LIC.  EN Pedagogía

Nombre de la materia:

Redacción de textos

Trabajo de:

ENSAYO DE LA EDUCACIÓN

REALIZADO POR:

 

Vázquez Gómez Vanessa Yoana      

DOCENTE:

Semestre: Primero/escolarizado                                           Grupo: UNICO

2017

 Introducción

Mediante el presente de este trabajo tiene como finalidad poder dar a conocer distintos aspectos que durante una educación surgen y así mismo se intenta explicar, a través del análisis histórico-crítico el status epistemológico de la disciplina y su relación con las llamadas ciencias de una educación.

Durante ello cabe mencionar que respecto a la educación existe un gran problemática respecto a la enseñanza aprendizaje. Dichos términos desarrollan las líneas esenciales de una filosofía de la educación desde la perspectiva de la filosofía realista que surge ante una época actual desde aquella perspectiva de poder resolver situación que de tal manera ase puedan implementar distintos aspectos en cuanto a las competencia que puedan existir durante un proceso que se desea adquirir un conocimiento previo .

De acuerdo a este trabajo nos hace mención de los tipos de problemáticas que surgen dentro del aula de clase donde desprenden  enfermedades especiales , en la que nos va indicar de qué manera el niño deja a un lado un aprendizaje dentro de un vínculo de hiperactividad que son factores que impiden un aprendizaje inesperado.

LA EDUCACIÓN

Durante la filosofía de la educación cometa que para afrontar desafíos que  se nos plantea a lo largo de un camino, cabe mencionar que PIAGET está enfocado en la filosofía en cuanto a la búsqueda de un análisis mediante la experiencia humana: donde explica que el término de la razón que el ser humano es capaz de construir para la justificación del acto en el que realice.

De la misma manera la educación es aquel acto enfocado a amplias y profundas organizaciones dentro de las formaciones donde se encuentran distintos aspectos para construirla, organizarla, planificarla, y ejecutar aquel conocimiento, valores y costumbres.

Para fomentar una educación, un instruir, formar e implementar un conocimiento es necesario dentro  de la  formación educativa.

Al analizar la contribución de estas tradiciones a la cuestión epistemológica  es preciso distinguir tres denominaciones que son: la pedagogía, las ciencias de la educación, son distintos campos que abarcan una integridad esencial para una educación ya sea básica o superior, así mismo estos corresponden a los ámbito culturales del pensamiento.

Así mismo surge mediante un factor de educación donde el niño tiene rasgos de hiperactividad que  es un rasgo o característica del superdotado inherente a su propia  personalidad- siempre teniendo en cuenta las diferencias individuales- siendo la hiperactividad mental una peculiaridad que cumplen todos ellos. Decir que algunos superdotados pueden tener asociado un trastorno de hiperactividad con déficit de atención; no obstante, lo que sí suelen presentar casi todos ellos (sobre todo, los varones, y cuando son más pequeños) es un “comportamiento hiperactivo.

Según las características del niño con un trastorno de Hiperactividad con déficit de atención son;

 Es que tienen problemas para concentrarse durante largos períodos de tiempo en una tarea.

Se distraen con facilidad.

 Tienen problemas para seguir las instrucciones que se le sugieren.

No terminan lo que empiezan.

Actúan antes de pensar.

 Necesitan más supervisión que otros niños.

Así mismo dentro de la educación se debe fomentar distintos aspectos como anteriormente se ha dicho a que tu como educador le vas a dar herramientas que lo va llevar al desenvolvimiento ante un contexto social donde al individuo le permitirá resolver  los problemas que se le presentan ante su vida con ello el podrá desarrollar su habilidad para poder superar los retos de la vida.

Durante esto un claro ejemplo será que  hoy en día existen muchas mujeres jóvenes que ellas misma implementan una responsabilidad ante una temprana edad, ante estos caso algunas de ella no sabe  ni como poder cambiar un pañal se podría decir de esa forma y a que ellas se imponen una responsabilidad aun no estando ante un criterio de cómo va a poder fomentar una buena educación para que ante un furo su hijo o hija no ase  por la misma situación. Ante cada Mediante este libro nos permite observar las circuntancias que hoy en día se vive en cuestión de cómo educar a un pequeño lo cual la educación es implementada principalmente por la madre ya que dentro de su vientre es un comienzo de la educación lo cual se va a  un desarrollo que se le brindara ante el contexto, ambiente que se encuentre este sujeto, le permitirá poder desarrollar las habilidades, competencias, entre otros.

Es decir que para fomenta una educación es necesario poder tener los implementos para cumplir más que nada con la responsabilidad que te va llevar  a la   formación de aquel sujeto.

Ante ello nos da a conocer que no solo la educación se despliega de nuestros padres si no así mismo la adaptamos en la escuela en donde nos da a conocer que no simplemente hecho de decir

Voy a hacer maestra  no  es todo, si no hay que implementar antes que todo un conocimiento  más que ello tener una actualización mediante conocimientos previos para poder transmitirlos, es decir tenemos que tener preparación para poder dar a conocer aquel desarrollo que nos permitirá tener una formación  buena ante aquel contexto que nos servirá como herramienta para poder  tener una buena interacción ante un contexto social y saber implementar  una buena educación.

Un ejemplo claro seria de como antes lo padres eran un gran implemento en la educación puesto que existían grandes rasgos de principios es decir un saludo era de besar la mano a la persona en cuanto fuera su tío, abuelito, papá sobre todo y ahora el día de hoy ya se saluda con el tipo de palabras y saludos inexplicables puesto que son muy  simple y de una manera informal  que consigo nos lleva que poco a poco esto se va perdiendo.

        

Ante un contexto según sea se verá  mediante un dominio que existirá entre la madre y el padre durante sus primeras etapas  donde podrá analizar de manera más clara dichos aspectos  que se puedan identificar de una manera buena o mala según el contexto y ambiente en el que se encuentre donde dentro de ello el podrá desenvolverse de una manera creativa, segura, y más que nada le permitirá tener una buena interacción ante el mundo en el que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com