ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación de profesionales con criterio humano y social


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  Tesis  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO MEXIQUENSE PLANTEL IXTAPAN DE LA SAL.

“La formación de profesionales con criterio humano y social.”

MATERIA:

FARMACOLOGIA II.

PROFESOR:

ENFERMERA MARIA CECILIA RAMIREZ ZARZA.

TRABAJO:

DIABETES TIPO II.

ALUMNA:

ALEJANDRA MORALES RIVERA

CONCEPTO.

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

• las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

CAUSAS

La diabetes es causada por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía.

Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.

Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia.

Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta.

La diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas y es más común en los ancianos.

Los antecedentes familiares y los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo (especialmente alrededor de la cintura) aumentan el riesgo. Ver también: diabetes tipo 2 para conocer una lista de factores de riesgo.

ETIMOLOGICAMENTE.

Proviene del latín diabētes, y éste del griego διαβήτης, (diabétes, ‘al paso’, 'sifón', 'lugar por donde pasa mucho líquido'), de διαβαίνειν (diabaínein, ‘atravesar’). Como término para referirse a la enfermedad caracterizada por la eliminación de grandes cantidades de orina (poliuria), empieza a usarse en el siglo I en el sentido etimológico de «paso», aludiendo al «paso de orina» de la poliuria.

SIGNOS Y SINTOMAS.

Con frecuencia, las personas con diabetes tipo 2 no presentan síntoma alguno al principio y es posible que no tengan síntomas durante muchos años.

Los síntomas iniciales de la diabetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com