ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LENGUA Y LA COMUNICAION DE MASAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Lengua y Literatura avanzadas, NS

Parte II: La lengua y la comunicación de masas

T.2 La cultura popular

Tarea Escrita I

El español de las telenovelas

Bixara Simon Maldonado

5 de octubre de 2015[pic 1][pic 2][pic 3]

Fundamentación

        Esta tarea escrita I corresponde a la Parte II: La lengua y la comunicación de masas del curso. Corresponde al Tema 2: la cultura popular. La cual se liga a la parte II de manera correcta por la comunicación y los usos de la lengua. Este es un articulo de opinión sobre la importancia de las telenovelas de habla hispana en el aprendizaje del español. Se relaciona con la parte del curso ya que el aprendizaje del español es partes de la lengua y forma parte de la comunicación de los individuos.

        El propósito de este texto es analizar y dar mi punto de vista acerca de las telenovelas latinoamericanas y su uso o eficacia para aprender el español en otras partes del mundo, como Turquía, Brasil, Estados Unidos, Africa, etc… Este trabajo puede ser utilizado en universidades, preparatorias o en alguna pagina de internet como medio de investigación o consulta sobre el tema del aprendizaje del español. O bien utilizado en alguna clase de lenguas o comunicación como referencia de un estudio del aprendizaje del español.

        Podría de igual manera ser publicado en una revista escolar o bien en un periódico de alguna escuela para brindarle un poco de información del tema a los jóvenes. Se puede publicar en una pagina de internet como un PDF sobre los estudios de la lengua española de Latinoamérica.

        El impacto de las telenovelas latinoamericanas de habla hispana alrededor del mundo es mayor de lo que muchos se imaginan. Alrededor del globo hay más de 15 países en los que el uso de las telenovelas va mas allá del entretenimiento, sino que son utilizadas como una herramienta para aprender el español.

        La lista de países en donde se estudia el español a través de la telenovela es larga y sorprendente: Albania, Rumania, Moldavia, Israel son sólo algunos, pero también se incluyen: Indonesia, Kenia, Rusia, Costa de Marfil, Serbia, Filipinas, Lituania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Georgia y Mauricio. (BBC Mundo, 2010)

        A lo largo de los años, los catedráticos de las universidades y colegios mas importantes del mundo, han ido reconociendo la importancia que las telenovelas han tomado para el aprendizaje del idioma. Como decía un exdirector de la Real Academia Española:
“las telenovelas podían hacer más por el idioma castellano que, por ejemplo, una reunión de académicos.” (Gregorio Salvador, SF).

        El aprendizaje del español alrededor del mundo, a travez de las telenovelas, ha ayudado a las personas de diferentes países a poder integrarse a las economías los mercados laborales de otros países como: España, Argentina, Bolivia, etc… Esto ha aunado el impulso económico internacional alrededor del mundo, ayudando así a incrementar los mercados y descendiendo los niveles de desempleo.

        La televisión rumana dispone de un canal que emite exclusivamente telenovelas sudamericanas, gracias al cual un buen numero de rumanos han aprendido solos a hablar castellano y eso les ha ayudado a muchos a acceder al mercado laboral en España.
(El Observador, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (384.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com