ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY GENERAL DE EDUCACION


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuál es la razón de la actual ley de educación se le llame general?

la ley propuesta es general puesto que tiene disposiciones que serían aplicables a los tres niveles de gobierno, en el cual induciría a las legislaciones de los estados a expedir sus propias leyes en congruencia con la propia Ley General.

2.- ¿Qué jerarquía tiene la LGE con relación a las demás normas del sistema jurídico?

Significa que jerárquicamente esta por encima de las leyes f

ederales, estatales y municipales.

3.- ¿Desde cuándo está vigente la LGE?

la ley general de educación fue publicada en el diario oficial de la federación el martes 13 de julio de 1993, e inicio su vigencia el dia miércoles 14 de julio de 1993.

4.-¿Qué se entiende por abrogar una ley?

Por abrogar una ley debemos entender la terminación total de la vigencia de una ley, es decir, que ningún articulo de la LFE/73, LAE/45, LEEN/63, o la LNEA/75 tendria fuerza obligatoria de a partir del 14 de julio de 1993 y, por lo tanto nadie tendría que cumplir precepto alguno de estas leyes.

¿Qué leyes abrogo la la LGE?

• La ley federal de educación que fue publicada en el diario oficial de la federación (DOF) el 29 de noviembre del 1973, que en adelante denominaremos LFE/73.

• la ley del ahorro escolar (LAE/45) publicada en el diario oficial de la federación el 7 de septiembre de 1945

• la ley que establece la educación normal para profesores de centros de capacitación para el trabajo(LEEN/63) que fue publicada en el diario oficial de la federación el 20 de diciembre de 1963 y,

• la ley nacional de educación para adultos (LNEA/75) publicada en el diario oficial de la federación el 31 de diciembre de 1975.

¿Qué contradicciones tiene esta abrogación?

La abrogación está condicionada a que las autoridades educativas competentes expidan la normatividad a que se refiere esta ley.

Los contenidos se oponen a la LGE.

5.- ¿Qué se entiende por derogar una ley?

Debemos entender la terminación parcial de la vigencia de una ley, es decir, que no toda una ley si no solo alguno o algunos de sus artículos dejan de ser obligatorios.

6.- ¿Qué trato se le dio a la aplicación de la LGE en el Distrito Federal?

Las atribuciones relativas a la educación inicial básica incluyendo la indígena y especial a los artículos 11, 13,14 y demás señalan para las autoridades educativas locales en sus respectivas competencias corresponderán, en el distrito federal, al gobierno de dicho distrito y a las entidades que, en su caso establezca.

El artículo 16 de la LGE iniciara su vigencia cuando el gobierno del distrito federal llegue a un acuerdo con la organización sindical correspondiente en la fecha que ambos convengan. Por ello decimos que se trata de un sistema determinable y condicional.

7.-¿Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com