ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PANZA ES PRIMERO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 9

LA PANZA ES PRIMERO

El libro de la panza es primero creado por Eduardo del Rio nos menciona que es el primer libro en cuestionar e ir en contra de la comida mexicana por su bajo aporte nutritivo a las personas que consumen estos alimentos de los cuales se menciona que son considerados de los más sabrosos del mundo pero que nadie se había preguntado sobre el bien nutricional que aportan.

Como menciona el autor en el libro la temática es la comida mexicana y sus relaciones físicas, químicas, mecánicas entre otras más con el propósito de hacer reflexión sobre el daño que nos causan estos alimentos basándose en profesionales a estos temas.

Nos menciona que en México la mayoría de las personas pensamos que estar sano significa estar gordo algo ponchado nos dice pero resulta ser lo contrario ya que las personas en ese estado cuentan con varios problemas ya que su cuerpo no tiene adecuadamente lo que necesita.

Vemos que la sociedad estamos en un mal ya que todos pensamos que el hacer cosas comunes diarias para todos como fumar comer muchas grasas y mas no nos causaran ningún daño y lo tomamos a la ligera a tal grado de ir con el doctor constantemente por no cuidar de nuestra salud, pensamos que el tener malestares es normal es el estado físico en el cual el ser humano se debe encontrar siempre.

Cada día vivimos más de la civilización pero no del bien natural de las cosas naturales acudimos a lo rápido y a lo sabroso sin pensar en nuestra nutrición.

Todos estos síntomas puede que no lleguen en poco tiempo pero al envejecer empiezan los achaques ya que nuestra alimentación ya no es natural está procesada por químicos los cuales nos van repercutiendo poco a poco dando origen a múltiples enfermedades como el cáncer, la hepatitis, tuberculosis y muchas más. Todo esto a causa del alejamiento del ser humano con la naturaleza ya que en las ciudades la contaminación esta hasta por los aires al respirar aire contaminado que afectan nuestra salud, las desveladas y el uso de energizantes para ayudarnos a rendir día a día, la poca recepción del sol por las capas de smog en el aire. Por si fuera poco terminamos ingiriendo medicina química para sanar los malestares y eso es momentáneo ya que no acaban con él, la química ha puesto en peligro al hombre.

En estados unidos han ido regresando a lo natural ya que en la carne que ingerimos ya viene contaminada por químicos, químicos que se le dan al animal para que incremente su peso y pueda producir más ganancia a su dueño.

Pero todo el tiempo encontramos múltiples anuncios y noticias de los grandes avances en la sanidad pública, la medicina y su fabricación de esta haciéndolo un muy buen negocio para sus fabricadores.

Más sin embargo cada vez más sabemos de nuevas enfermedades y de otras que ya existían pero causan la muerte de aquel que la padece. En estudios hechos nos menciona que muy pocas personas llegan a fallecer por pasar los 70 años y esto a causa de la alimentación.

Nos hace también ver que por lo general las personas que fallecen y anuncian en periódicos son personas pudientes de una clase alta que se alimenta según bien y fallecen antes de los 70 años y esto por la mala nutrición y químicos que ingiere.

Por lo que se conoce las enfermedades se debe a los microbios ya que causan un desorden de funcionamiento de los organismos desde entonces la medicina se ha dedicado a cazar microbios para realizar medicamentos ya que cada microbio corresponde a una enfermedad en específico. Muchas de estas enfermedades se transmiten de persona a persona y causan enfermedades.

No hay nada mejor que lo natural nos hace ver el autor ya que no afecta a nuestro organismo y lo cura sin repercutir en su salud.

Dice que el ser humano es un animal racional y que todos los animales viven libres en la naturaleza sin sufrir enfermedades y para causar estas solo basta con sacarlos de su habitan y cambiar su alimentación para que empiecen a enfermarse.

También nos dice que el hombre no está hecho para comer carne ya que si estuviese hecho para esto tendría cualidades como colmillos grandes, garras, vista y olfato agudo, intestino corto, instintos de presa entre más, pero no contamos con eso, el hombre está hecho para comer hiervas ya que somos changos con ropa y ningún chango es cazador y come carne.

Nos menciona que los famosos caldos de carne son malignos ya que la carne al estar muerto el animal se encuentra en descomposición por lo que libera toxinas a la hora de hacer estos caldos con un escaso valor alimenticio , por ser desechos del trabajo muscular tienen similitud con la composición química de la orina.

Que si bien la carne aporta proteínas no es solo lo que el cuerpo necesita, el cuerpo requiere de vitaminas, carbohidratos, grasas y celulosa. Todas las vitaminas y minerales que necesitamos las encontramos en productos naturales que no son procesados por el hombre y nos ayudan a una buena nutrición y calidad de vida.

Nos menciona también cuales son los alimentos que tienen la mayoría de las vitaminas que necesitamos tales son el germen de trigo, soya, huevos, levadura de cerveza espinacas nueces y el hígado y aunque nos menciona que el hígado y los riñones tienen una gran cantidad de vitaminas y proteínas volvemos a lo mismo por los males que provocan aunque algunos dietistas recomiendan mucho el hígado de ternera joven pero disecado, en forma natural y de animales alimentados de forma natural, sin productos químicos.

Muchas de las vitaminas que ingerimos en píldoras no trabajan al cien por ciento como nos hacen creer solo alcanzan un cincuenta por ciento de aportación pero otra vez estamos ingiriendo productos químicos cosa que nos hace mal a nuestro organismo.

Total la carne es un veneno para el ser humano nos hace saber de Pitágoras, franklin, Goethe, Sófocles, Leonardo Da Vinci, Galileo, Platón, Gandhi, etc. Son solo algunos que han sido vegetarianos y notamos que estos personajes fueron muy importantes por su alto intelecto y no murieron a temprana edad con uso de todas sus facultades mentales.

Un estudio hecho para demostrar la resistencia física de un deportista que se alimenta naturalmente con vegetales frutas y más demuestran un mejor rendimiento físico mostrando las personas vegetarianas su superioridad ante las personas carnívoras.

Se nota que existe una relación entre la alimentación el trabajo intelectual y físico.

Estudios muestran que el animal antes de ser sacrificado libera toxinas como fruto de su adrenalina ante el peligro eminente que enfrenta y estas se convierten en veneno para el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com