ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PNL EN LOS CAMBIOS DE UNA CONDUCTA


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

LA PNL EN LOS CAMBIOS DE UNA CONDUCTA

En este trabajo se toma como base las percepciones y las características de las personas para un estudio más profundo del comportamiento humano, la forma de tener una idea y no poderla expresar con facilidad existen ejercicios y ejemplos prácticos para lograr obtener estos resultados.

El uso de los sentidos y el uso adecuado que se le da a cada uno de ellos cada ocasión que recordamos por medio de los sentidos y el funcionamiento del cerebro. De igual manera al realizar cambiar una conducta y no sabe cómo.

“El reflejo como técnica de lograr que el individuo pueda cambiar su estado de ánimo o su comportamiento” (Molh, Alexa 1992)

Los ejemplos que se podrán leer es una base para poder lograr que los individuos se sientan conformes con su propia manera de pensar y actuar.

Podemos observar el movimiento de las manos de una persona y saber qué es lo que expresa pero en la lectura aprenderemos algunas cosas de los individuos que son importante saber cómo por ejemplo su estado de ánimo o cuando alguien está pensando algo y no lo expresa de la misma manera que lo pensó y si lo hace puede eliminar cosas y luego este tipo de comportamiento puede ocasionar alguna falla en el comportamiento o en lo que pedimos.

De esta forma podremos encontrar el tipo de estudio que necesitamos es necesario definir el objetivo que necesitamos ya que para lograr que el individuo sienta seguridad es necesario que el terapeuta este seguro de lo que desea lograr con los pacientes.

Es común que cuando nos ponemos a pensar en el éxito de una persona también pensamos en el fracaso de otros pero debemos de tomar en cuenta que el éxito de unos no es por si solo sino que se esfuerza por obtener los éxitos por medio de las metas y los objetivos que se propone.

Los fracasos de otras personas se deben a que todavía carecen de objetivos y metas para lograr los éxitos deseados son personas que tienen sueños pero no logran esclarecer sus objetivos.

La mejor forma de contrarrestar el fracaso es dándole una revisión a todas las experiencias vividas de nuestra vida para de esa forma solucionar todo lo que se nos presenta en el futuro.

Y la forma de conseguir nuestros éxitos es que el cerebro no se limite y active todas las actitudes.

La fantasía y la realidad son algo que nuestro cerebro en algunas ocasiones no mide, es decir, en ocasiones hacemos cosas o decimos que en determinado momento nos ponemos a reflexionar y decimos lo siguiente será real todo lo que hice o solamente lo imagine.

Es como si no tuviera el control de lo que pienso hacer en este caso realidad o ilusión.

Nuestro cerebro es un órgano que cuando pensamos en algo él se trata de enfocar en lo que deseamos hacer o decir que perdemos la realidad de la situación es como que si existirá un bloqueo de nuestro cerebro.

Esta situación nos ayuda a que recordemos problemas pasados para posterior mente ponerlos en práctica en algo similar como por ejemplo:

Si surge un conflicto en el que nos mostramos agresivos de igual mostramos la manera que en otro conflicto que se nos presente no tengamos el mismo comportamiento ya que nuestro cerebro guarda toda esa información y al problema que nos presenta buscamos darle una solución si hacer uso de la violencia.

Cuando pasamos una situación de problemas y luego pensamos como pudieron desarrollarse las cosas automáticamente tenemos dos vivencias la que realmente paso y la que nosotros pensamos o imaginamos.

Es como cuando yo me imagino como será mi boda pero en la realidad no llevo el mismo vestido que pensé y tampoco la cantidad de invitados que pensé de alguna manera contrastamos la realidad con la imaginación.

Los recursos que se utilizan son:

“Las vivencias y ponerlas en práctica en un momento determinado” y “Observando e imitando a nuestros congéneres” (Molh, Alexa 1992)

Congéneres significa personas o animales del mismo origen genético. Esto quiere decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com